Social Media

Pinterest sigue apuntando alto

Pinterest ya es la red social favorita del ecommerce
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma, a la que aún queda mucho por hacer, exhibe un elevado potencial gracias a la valiosa información que comparten sus usuarios, según un estudio.

El valor de una red social no solo reside en su tamaño. También tiene que ver con lo valiosa que sea la información que sus usuarios publican en ella. Y parece que, en esos términos, Pinterest, ese catálogo de wishlists de público eminentemente femenino (aunque la mayoría de su equipo sean hombres) lleva la voz cantante.

Así lo afirma un estudio de la firma de marketing eMarketer, que estima que, solo en Estados Unidos, donde se concentran la mayoría de los usuarios de la plataforma, 47,1 millones de personas iniciarán sesión en el servicio al menos una vez al mes a lo largo de 2015. En enero, Pinterest recibió 75,8 millones de visitas únicas en el país norteamericano, lo que representa un incremento del 37% respecto al año anterior.

De acuerdo, no son las colosales cifras de Facebook, que ya suma 1.600 millones de usuarios en todo el planeta. Pero la audiencia de Pinterest exhibe un valor visto en pocas redes sociales, ya que en otras plataformas compartir datos sobre sus aspiraciones e intereses de compra no resulta tan natural como en ésta, señala el informe.

En declaraciones al Wall Street Journal, la autora del estudio, Debra Aho Williamson, indica que los usuarios se comportan en Pinterest “como si estuvieran levantando la mano y diciendo ‘eh, estoy aquí para comprar algo”.

No obstante, el informe también plantea algunas dudas sobre el futuro de Pinterest, en concreto, sobre sus capacidades de monetización. “Creo que existe muchísimo potencial, pero también un montón de trabajo que hay que hacer”, explica Williamson. La compañía de San Francisco todavía se encuentra en los comienzos de su trayectoria publicitaria. Su primer producto de este tipo son pins promocionados (formato nativo).

Si se los compara con la variedad consolidada de formatos publicitarios existente en Facebook, las capacidades de los anuncios de Pinterest son “básicas”, señala Williamson, que indica que, de momento, se puede segmentar al público por ubicación, género y cuentas o temas que siguen. Los anunciantes reclaman que se integre en esta funcionalidad la interacción que los usuarios realizan con sus pins y repins.

Una portavoz de Pinterest ya ha respondido que la plataforma se está preparando para implementar nuevas herramientas para anunciantes a lo largo del presente año, entre las que se encuentran mayores capacidades de segmentación.

Foto cc: Bunches and Bits {Karina}

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.