Social Media

Pinterest se prepara para un gran lanzamiento de producto

Pinterest se prepara para un gran lanzamiento de producto
Escrito por Redacción TICbeat

“Elige tu propia aventura” es la frase con la que la plataforma está promocionando su próximo lanzamiento, lo que sugiere algo que tenga que ver con recomendaciones personalizadas.

Pinterest prepara el lanzamiento de un nuevo producto dentro de su plataforma. La compañía ha anunciado un evento de presentación que tendrá lugar el próximo 24 de abril en San Francisco, y cuya campaña promocional va acompañada de la leyenda “Choose your own adventure” (elige tu propia aventura), una frase que nos retrotrae a los libros-juego con los que muchos crecimos.

El lema de la campaña habla, sin duda, de personalización, un terreno en el que Pinterest ya ha dado sus primeros pasos, como hizo, el pasado mes de enero, cuando presentó una versión preliminar de la que pronto será su nueva página de inicio, “Explore Interests”, compuesta en su totalidad por recomendaciones personalizadas para los usuarios. Estas recomendaciones estarán basadas en los contenidos que los propios usuarios hayan pineado en el pasado.

Quizá sea ese el producto que Pinterest presente el próximo día 24, aunque no existe ninguna pista, excepto el hecho de que la compañía ha confirmado a la web TechCrunch que el acto será la presentación de un lanzamiento y que su consejero delegado, Ben Silbermann, intervendrá en el mismo.

La personalización parece, necesariamente, uno de los siguientes pasos que Pinterest, como cualquier otra red que se masifica, tendrá que dar. Al igual que le sucedió a Facebook y a Twitter, el volumen de contenidos que cada día se publican en la plataforma es tal que el equipo de la compañía ve necesaria la implementación de algunos filtros que ayuden al usuario a no perderse o a hacerlo menos.

Otro de los próximos movimientos que parecen figurar en la hoja de ruta de Pinterest son aquellos relativos a la monetización de sus contenidos y la publicidad. Está previsto que la red social comience a experimentar con pins patrocinados este mismo trimestre.

Según estudios recientes, Pinterest es la red social preferida por el ecommerce, por delante, incluso, de otras más mayoritarias, como Facebook, pero menos utilizadas por los usuarios para compartir contenidos de este tipo. El 44% de los contenidos relacionados con ecommerce se comparten a través de esta red social, que quiere aprovechar esta y otras ventajas, como el hecho de contar con un público tan claramente segmentado (un 80% de mujeres).

Foto cc: ShardsOfBlue

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.