Social Media

Pinterest se llena de fotos de traseros en lo que parece un ataque ‘hacker’

Pinterest se llena de fotos de traseros en lo que parece un ataque ‘hacker’
Escrito por Redacción TICbeat

Muchos usuarios de la red social de ‘wishlists’ denuncian que sus paneles de imágenes se han llenado de nalgas femeninas y ‘spam’ dietético.

Esa armonía propia de un catálogo de manualidades, pasteles y vestidos estampados que suele reinar en Pinterest fue rota la semana pasada con una avalancha de imágenes de traseros femeninos por lo que parece un ataque hacker.

Como publican varias webs de tecnología, entre ellas CNet.com, muchos usuarios de Pinterest se encontraron el pasado jueves con que sus muros habían sido invadidos por fotografías de posaderas, así como por lo que parecía spam dietético (del que muestra el antes y el después de un mismo cuerpo) en toda regla.

Algunos usuarios lo manifestaron a través de las redes sociales, como Hermione Way, que se dirigió a la cuenta oficial de Pinterest en Twitter para comunicarle que su cuenta en dicha plataforma había sido hackeada por “alguien que había posteado cientos de fotos de traseros” en todos sus paneles.

Le sucedió lo mismo a una de las coeditoras de la web TechCrunch, que de repente constató que todos sus contactos en la red social habían desarrollado una atracción manifiesta por las nalgas femeninas.

Sin embargo, desde Pinterest, que respondió a TechCrunch, aseguran que los ataques “no se han producido a gran escala”. “Nuestros sistemas nos han alertado de algunos incidentes de spam, pero estos informes no hablan de un ataque a gran escala”, asegura la contestación del equipo de la red social, que declaró también que empezó a trabajar en la limpieza y reemplazo inmediatos del contenido de las cuentas.

Como siempre, Pinterest ha recordado la importancia de que sus usuarios cuenten con contraseñas “únicas y seguras”. Desde que la popularidad de la red social de wishlists ha ascendido, también lo han hecho los ataques y el spam en su plataforma.

Entre las múltiples brechas de seguridad que permiten el acceso de los hackers, se encuentran las aplicaciones de terceros o la introducción de código maliciosos en el botón para repinear imágenes. De hecho, los expertos recomiendan a los usuarios de Pinterest que se anden con cuidado cuando alguno de sus contactos publica alguna imagen que no tiene nada que ver con sus contenidos habituales; podría ser una fuente de contagio de spam.

La red social ofrece, además, como otras plataformas, la posibilidad de que su público informe de aquellas publicaciones sospechosas de incluir contenido malicioso.

Foto cc: mkhmarketing

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.