Pinterest ya es la red social favorita del ecommerce, según estudio

Pinterest ya es la red social favorita del ecommerce

Aunque aún no termina de despegar de manera mayoritaria ni en Europa ni en nuestro país, existen datos que sugieren que merece la pena prestar atención a Pinterest, la red social de wishlists y catálogos, a la que un estudio sitúa por delante de Facebook y Twitter en sectores como el comercio electrónico.

Una infografía elaborada con datos de la empresa Gigya, especialista en marketing social, asegura que Pinterest es la tercera red social preferida por los usuarios del mundo para compartir contenidos, solo por detrás de Facebook y Twitter. Un 20% de los enlaces que se publican en una red social ya lo hacen en Pinterest, mientras que el 30% se comparten en Twitter y el 41% en Facebook.

Líder en ecommerce, sorpresa en información y viajes

En el comercio electrónico, Pinterest se ha convertido en la reina indiscutible, por delante de las dos grandes. El 44% de los contenidos relacionados con ecommerce se comparten a través de esta red social. En este sector, la red ya apuntaba maneras, pero lo cierto es que está sorprendiendo en otros terrenos, como las publicaciones de medios y actualidad, donde es, con un 20% la tercera red más utilizada, por detrás de Facebook (40%) y Twitter (30%) o en el sector turístico, donde se sitúa, solo por detrás del 61% de Facebook, como la segunda red social favorita, con un 17% de los contenidos. En cuanto a las publicaciones educativas y las relacionadas con perfiles corporativos de marcas de consumo, Pinterest es ya la tercera red social favorita.

Impulsada por EEUU

Poco a poco, vamos sabiendo más de Pinterest: que la mayoría de sus usuarios están en Estados Unidos, que un 80% de ellos son mujeres, que empieza a experimentar con publicidad, que ha cerrado un interesante acuerdo a nivel global con Telefónica y que ha recibido una jugosa ronda de financiación en el último año.

Tras un primer momento, en el que se apostó por ella como la red social del futuro, y una segunda fase en la que se la miró con decepción por no haber crecido tan rápido como se esperaba, parece que Pinterest se está labrando, poco a poco, más protagonismo entre los usuarios.

Aun así, Europa se le resiste. Mientras que es la segunda red social más utilizada para compartir contenidos en Estados Unidos, con un 29% de las publicaciones relacionadas desde su plataforma (el 36% se realiza desde Facebook y el 24% desde Twitter), en el viejo continente y en la región Asia-Pacífico ni siquiera está presente en el ranking de Gigya de redes sociales más usadas para este fin. Le va algo mejor en Sudamérica, donde la usan un 1% de los usuarios que quieren compartir un enlace, y en África y Oriente Medio, donde la utilizan un 4%.

Foto cc: Bunches and Bits {Karina}

Contenidos Relacionados

Top