Social Media

Pinterest prueba los pins patrocinados en vídeo

Pinterest cierra una nueva ronda de financiación
Escrito por Redacción TICbeat

A diferencia de los de Facebook, su reproducción se pondrá en marcha mientras el usuario siga haciendo ‘scroll’.

Poco a poco, Pinterest completa su producto de publicidad. La red social de wishlists acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo tipo de pins patrocinados, su formato nativo de anuncios: vídeos cuya reproducción se activará o detendrá en función de los movimientos del usuario por su muro.

A diferencia de los vídeos de Facebook, cuya reproducción automática para cuando el usuario continúa desplazándose por los contenidos de su newsfeed, estos pins patrocinados en vídeo solo se pondrán en marcha mientras el internauta siga haciendo scroll. Una forma innovadora de presentar esta publicidad nativa, centrándose, precisamente, en romper con aquello a lo que el internauta está más acostumbrado, y que nos recuerda a los carruseles horizontales que Instagram empezó a ofrecer en marzo a sus anunciantes, que se valen también de la diferenciación de la navegación de esta red social (usualmente vertical) como forma de llamar la atención de la audiencia.

Como explican desde Pinterest en el vídeo promocional con el que han querido presentar al mundo este nuevo formato de publicidad, los pins patrocinados en vídeo permitirán a sus anunciantes que cuenten las historias que deseen, al mismo tiempo que “hacen sentir a los usuarios que son ellos los que están al mando”.

Por otra parte, informan desde Recode, Pinterest está ampliando no solo el abanico de formatos que ofrecerá a los anunciantes, sino también su oferta de tarifas. La red social les permitirá escoger si desean pagar los clics por engagement (los que se produzcan en el propio pin patrocinado) o por acción (los que conlleven la descarga de una aplicación o el acceso a una página web concreta).

Por su carácter de wishlist y carta a los Reyes Magos, Pinterest lleva tiempo interesando, y mucho, a los popes del marketing online. Su target está bastante definido –lo conforman, en un 80%, mujeres- y está más que documentado que una parte significativo del tráfico de esta red social termina en plataformas de comercio electrónico. Tras avanzar cuidadosamente en la versión beta de sus pins patrocinados, que se probó con un selecto número de marcas, la red social parece dispuesta a lanzarse a la competición por el pastel publicitario online.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.