Pinterest prepara un cambio de look

pint

Pinterest ha anunciado que está probando un nuevo diseño para su red social. El cambio de look, dicen, es resultado del feedback de los usuarios, por lo que están “impacientes de aprender más de lo que estos opinan durante este periodo de prueba”.

Esta actualización estará disponible próximamente, pero de momento sólo la podrá probar un pequeño grupo de usuarios. Si quieres ser uno de los pocos afortunados, Pinterest pone a disposición de los usuarios un formulario de solicitud para enviar la información.

El nuevo diseño se basa en dos modificaciones, principalmente. Por un lado, la barra con el menú de navegación se ha estrechado, de forma que resulte más intuitiva la experiencia y sea más sencillo llegar a donde quieras ir.

Por otro lado, el tamaño de los pins ha aumentado y se ha añadido más información relativa a estos para que encuentres la información más fácilmente. Elementos que antes quedaban en la parte de abajo, ahora aparecen en la barra del lateral derecho, como por ejemplo: otras imágenes del mismo tablero, otros tableros a los que se enlazado o pins relacionados.

Aparte de los cambios físicos, Pinterest está introduciendo mejoras internas para que el servicio vaya más rápido.

Tras un crecimiento espectacular en los primeros meses desde que se lanzó en 2010, parece que Pinterest está perdiendo visitas. En breve veremos, si este cambio de look, que está detrás del nuevo enfoque que la red social está adoptando, consigue enganchar a los usuarios y evitar que la abandonen.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top