Social Media

Pinterest mira a las grandes marcas con su nueva API

Pinterest mira a las grandes marcas con su nueva API
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de aspiraciones y deseos de compra quiere aumentar el presupuesto publicitario que las firmas se dejan en ella.

Pinterest está poniendo en marcha una nueva API o interfaz de programación de aplicaciones, con la que quiere facilitar a las grandes marcas la labor de publicar y generar contenido dentro de su plataforma, así como atraer mayor interés e inversión publicitaria por parte de éstas.

La red social de wishlists y aspiraciones de compra parece el lugar idóneo para ello. En declaraciones a la web especializada en tecnología Recode, su responsable de alianzas de marketing, Jyrii Kidwell, ha asegurado que dos tercios del total del contenido que aparece en Pinterest proceden de marcas y negocios.

Esta nueva API elaborada por Pinterest abre las puertas a los desarrolladores, pero no del todo, pues el acceso a ella quedará restringido a diez servicios concretos de gestión de redes sociales, que trabajan con marcas como Procter & Gamble. Sus nombres son Ahalogy, Buffer, Curalate, Expion, Newscred, Percolate, Shoutlet, Spredfast, Sprunklr y Tailwind. Las marcas emplean este tipo de herramientas para publicar contenidos e imágenes en plataformas como Twitter, Facebook y Pinterest con la posibilidad de organizarlas, programarlas y sin necesidad de iniciar sesión al mismo tiempo en un montón de cuentas y perfiles diferentes.

Pinterest trabaja, además, en una versión todavía beta de otra API, dirigida en este caso a la publicidad, que en su formato nativo en la red social es conocida como pins patrocinados, que ayudaría a las marcas a gestionar la publicación de estos contenidos. Y es que en la red social esperan que tanto su API publicitaria como con la de contenido para marcas ayuden a aumentar el presupuesto de publicidad online que las empresas destinan a su plataforma.

El pasado mes de marzo Pinterest aumentó su valor en el mercado hasta los 11.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las startups mejor valoradas en el mercado del capital riesgo después de conseguir una inyección de 367 millones de dólares en la última ronda de financiación.

Poco a poco, Pinterest ha ido adquiriendo unos interesantes y ventajosos aires de catálogo, que la han convertido en –quizá- la red social en la que los usuarios comparten intereses de compra con mayor naturalidad. Esa virtud la ha puesto en el punto de mira del marketing social. Un estudio de 2013 realizado por la firma Gygia, especializada en marketing social, ya avisaba de que por entonces el 44% de los contenidos relacionados con comercio electrónico en la red se compartían a través de esta plataforma.

Foto cc: Jurgen Appelo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.