Social Media

Pinterest mejora sus búsquedas

Pinterest cierra una nueva ronda de financiación
Escrito por Redacción TICbeat

En la línea de otras redes sociales, la plataforma incorporará funciones de autocompletado, autocorrección y nuevos filtros a su motor de búsqueda.

La plataforma Pinterest ya implementó importantes mejoras en su buscador hace tiempo, a las que, en vista de los buenos resultados, ha decidido incorporar otras nuevas. En una entrada en el blog oficial de la compañía, Sarah Tavel, miembro de su equipo, explica cuáles son estos cambios.

En primer lugar, como ya hacen algunos de los buscadores más potentes de la red, como Google, Pinterest ha mejorado su motor de búsquedas con una funcionalidad de autocompletado, que sugerirá a los usuarios, cuando estos empiecen a escribir, consultas que considere relevantes para ellos. Además, corregirá de forma automática los posibles errores tipográficos o faltas de ortografía que se cometan al introducir las búsquedas y que puedan entorpecerlas, algo que Google hace desde hace años.

La plataforma también incluirá filtros para ordenar los resultados, que permitirán a los internautas escoger si quieren buscar dentro de sus pins –las imágenes que publican en sus muros-, dentro de tablones determinados o en toda la plataforma.

Además, Pinterest mostrará cuáles son las búsquedas que con mayor frecuencia se realizan en su plataforma, una característica que se suma al historial de consultas recientes que ya muestra a sus usuarios, y permitirá también rastrear específicamente cuentas verificadas, para aquellos que quieran seguir perfiles de personajes famosos.

No es la primera red social que apuesta por perfeccionar su buscador, consciente de los poderes mágicos que la combinación de web social con búsquedas potentes puede tener. Facebook ya emprendió un ambicioso proyecto para crear un buscador social que fuera capaz de robar cuota de mercado al mismísimo Google, aunque el trabajo parece algo empantanado desde hace tiempo.

Asimismo, forma parte de la estrategia de renovación y captación y fidelización de Twitter para este año una página de búsquedas mejorada. Desde hace poco, sus usuarios pueden acceder a unos resultados de búsqueda organizados en categorías como la inclusión o no de contenidos multimedia y la cantidad de interacciones registradas por éstos. La red social también quiere incluir una lista de las tendencias más populares acompañada de datos como cuántos tuits han registrado, si se encuentran en auge o declive y una breve descripción de la temática que trata.

Foto cc: ShardsOfBlue

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.