Social Media

Pinterest lanza una app para iOS más moderna y veloz

Pinterest se centra en la mejora y lanza una app más cómoda para iOS

La red social Pinterest, centrada en tableros temáticos para compartir fotografías, se renueva lanzando una nueva aplicación para los dispositivos de Apple con funcionalidades mejoradas

A pesar de que cuenta con un nicho muy fiel de seguidores, la red social Pinterest no obtuvo buenas críticas con las diferentes versiones de sus aplicaciones móviles. Estas herramientas destinadas a “pinear” y bucear entre los diferentes tableros de la plataforma no eran capaces de reproducir todas las funcionalidades ni la experiencia del usuario de la versión escritorio en el teléfono móvil.

En las actualizaciones más recientes este problema ya había sido resuelto, pero sus usuarios apuntaban a que las apps para iOS y Android de la red social de los tablones gráficos tenían todavía mucho margen de mejora. Por este motivo, los creadores han decidido sacar una versión mejorada de su app, que por ahora solamente se puede descargar para el sistema operativo de Apple.

La app para iOS de Pinterest

La nueva versión para iOS de Pinterest, que puedes encontrar desde hace unos días en iTunes ha sido acogida de forma satisfactoria por parte de sus consumidores. Los propios desarrolladores piden disculpas por el exceso de actualizaciones, pero aseguran una notable mejora para esta nueva app de la red social. En ella se ofrece una mejor experiencia de usuario gracias a un formato modernizado que sitúa a los pines –acción principal de la actividad en la red social- en el centro de la aplicación.

Por otra parte, en la actualidad la aplicación de Pinterest se carga de forma mucho más veloz que en las antiguas versiones y su rendimiento es tres veces superior. Los desarrolladores también se han centrado en la mejora de la legibilidad. Ahora la app de Pinterest para iOS está disponible en 31 idiomas y sus caracteres se ven con mayor claridad independientemente del tamaño de la pantalla del dispositivo móvil.

Según ha señalado la compañía, esta actualización de Pinterest era necesaria para poner en marcha futuras renovaciones y poder implementar otros cambios que ya están en marcha. Cabe destacar que, aunque por ahora estos cambios solamente estén disponibles para la app de iOS, la empresa ha apuntado que en los próximos meses verán la luz tanto la app de Pinterest para Android como la versión de escritorio.

Guía para tener más seguidores en Pinterest

Vía | Trece Bits

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.