Social Media

Pinterest incorpora un botón de compra

Pinterest incorpora un botón de compra
Escrito por Redacción TICbeat

Será de color azul y llegará en las próximas semanas a los usuarios estadounidenses.

Pinterest acaba de dar un paso que le llevará de parecer un catálogo –ése que sus usuarios utilizan para publicar sus aspiraciones de compra- a convertirse, definitivamente, en uno: la plataforma incorporará en breve un botón que permitirá comprar directamente los objetos que aparecen en sus pins.

La novedad, que llegará en las próximas semanas a los usuarios estadounidenses, ha sido anunciada a través de una entrada publicada en el blog oficial de la compañía, en la que se afirma que ésta responde a una de las sugerencias más demandadas desde hace tiempo por el público de la plataforma.

Para hacerlo todo más fácil, el botón de compra de Pinterest será de color azul, a diferencia del resto de acciones de la plataforma, presentadas habitualmente en el color rojo, emblema corporativo de la compañía de Ben Silbermann. Desde la red también han explicado que las compras a través de Pinterest no se monetizarán, como sucede en otras redes sociales, mediante el cobro de una comisión a los vendedores por cada compra efectuada en Pinterest, sino que se hará ‘vendiendo’ directamente estos botones, que también contarán con la posibilidad de convertirse, previo pago, en pins promocionados.

Los pins promocionados, que funcionan desde 2014 en Pinterest, son un formato nativo de publicidad que se diferencia del resto de publicaciones de la plataforma en que han sido pagados por marcas y anunciantes y están dirigidos a un target específico de usuarios, en cuyos timelines aparecerán con preferencia.

La compañía espera que a finales de este mes de junio ya haya más de 2 millones de pins “comprables” en su plataforma para usuarios estadounidenses que se conecten desde iPhone o desde iPad. La novedad tardará algo más en llegar a Android y al resto de países.

En declaraciones a Bits, el blog especializado en tecnología del New York Times, el responsable de monetización de Pinterest, Tim Kendall, ha explicado que confía en que construyendo una experiencia mejor para los usuarios la plataforma sea capaz de generar un gran negocio. Kendall asegura que el 87% del público de la plataforma ha comprado alguna vez productos que encontró a través de la misma, así como que dos tercios del contenido proceden de marcas y negocios.

Por su carácter de wishlist y carta a los Reyes Magos, Pinterest interesa, y mucho, a los popes del marketing online. Su target está bastante definido –lo conforman, en un 80%, mujeres- y está estudiado que una parte significativo del tráfico de esta red social termina en plataformas de comercio electrónico. Pinterest acaba de sumarse a una lista de redes que permiten compras de la que ya forman parte Instagram, Twitter y Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.