Social Media

Pinterest ficha al equipo de la startup Hike Labs

pinterest_logo
Escrito por Redacción TICbeat

Tras su última ronda de financiación, la red social de aspiraciones de compra sigue esforzándose para no parar de crecer.

La red social Pinterest acaba de “absorber” al equipo fundador de la startup Hike Labs, especializada en el lanzamiento de servicios con enfoque social a través de la web y el móvil.

Como explican en la web especializada Recode, la operación no tiene que ver, como sucede otras veces, con la compra de ningún tipo de tecnología, sino con el fichaje de Jason Shellen y Mike Demers, CEO y responsable tecnológico de la compañía, respectivamente. Ello derivará, no obstante, en el final de todas las actividades de Hike Labs, fundada en junio de 2014.

Tras su incorporación a Pinterest, Shellen actuará como responsable de producto, mientras que Demers ejercerá de ingeniero. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la tecnología, y más en concreto en el de los contenidos online; Shellen fue una de las personas que ayudaron a desarrollar Blogger, años antes de que se produjera la venta de la plataforma de blogs a Google, mientras que Demers ha trabajado en Amazon y ha participado también en el lanzamiento de varios servicios online como la web de preguntas y respuestas YouSaidIt.

Su aire de catálogo de wishlists y aspiraciones de compra de sus usuarios ha propulsado el ascenso de Pinterest como lugar perfecto para promover el comercio electrónico y la publicidad de las marcas.

Como señalaba un informe reciente de la firma de marketing eMarketer, ése es un un valor visto en pocas redes sociales, ya que en otras plataformas compartir datos sobre sus aspiraciones e intereses de compra no resulta tan natural como en éste. Y esto se ha traducido también en un aumento del interés de los inversores en Pinterest

Hace apenas unos días el Wall Street Journal publicó que Pinterest acababa de aumentar su valor en el mercado hasta alcanzar los 11.000 millones de dólares, tras conseguir una inyección de 367 millones de dólares en la última ronda de financiación. La red social es ya una de las startups mejor valoradas en el mercado del capital riesgo, y se prepara para seguir creciendo con la posibilidad de otros 211 millones más en el horizonte y operaciones como el fichaje del equipo de Hike Labs.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.