Social Media

Pinterest cierra una nueva ronda de financiación

Pinterest cierra una nueva ronda de financiación
Escrito por Redacción TICbeat

La red social resulta cada vez más apetitosa a los inversores, a pesar de que sus ingresos crecen de forma lenta.

Los ingresos de Pinterest crecen muy despacito, pero su financiación lo hace rápido. La red social acaba de cerrar una ronda de inversión de 200 millones de dólares, gracias a la cual su valor asciende a 5.000 millones de dólares, convirtiéndola en una de las startups más valiosas del mundo.

Según publica el Wall Street Journal, el valor de Pinterest se ha incrementado en un 32% en los últimos meses, gracias, entre otras cosas, a los 764 millones de dólares que ha recibido en varias rondas de financiación, en las que han participado firmas de capital riesgo como Bessemer Venture Partners y Andreessen Horowitz y la compañía japonesa Rakuten.

¿Por qué los inversores consideran que Pinterest es un buen lugar en el que arriesgar su dinero? Porque, a pesar de que hubo un momento en el que parecía que su globo se estaba deshinchando, en los últimos meses la red social ha demostrado o, al menos, prometido, un gran potencial, sobre todo, de cara al sector del comercio electrónico.

Estadísticas como ésta afirman que el 44% de los contenidos relacionados con ecommerce que se comparten en redes sociales lo hacen a través de Pinterest. La plataforma despunta también en otros terrenos, como el de las publicaciones relacionadas con medios y actualidad, donde, con un 20%, se sitúa en tercera posición, por detrás de Facebook y de Twitter.

Además, la red, en la que solo el 20% de las imágenes pineadas o repineadas incluyen algún rostro humano –todo lo demás son bienes y objetos- ha comenzado a experimentar con la publicidad en su plataforma, que es utilizada por muchos de sus usuarios como wishlist o catálogo de deseos.

El pasado mes de septiembre el consejero delegado de Pinterest, Ben Silbermann, anunció que la red social comenzaría a experimentar pronto con anuncios o, como él lo expresó, pins patrocinados por un grupo selecto de empresas. Una publicidad muy al estilo de la de Instagram, en un formato nativo que intenta no interrumpir la experiencia de usuario.

Pinterest arrancó recientemente la venta de publicidad, y entre sus clientes se encuentran firmas como Kraft o Gap. Se estima que dichas compañías han pagado entre uno y dos millones de dólares por acuerdos que oscilan entre los tres y los seis meses.

Foto cc: ShardsOfBlue

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.