Social Media

Pinterest añade restricciones para subir imágenes de otras webs

pinterestLa cada vez más popular red social de imágenes ha facilitado una herramienta a las webs que no desean ver su contenido en Pinterest. Se trata de una línea de código que impide que un usuario introduzca en la plataforma las fotografías y otros trabajos encontrados en otro site. Es un esfuerzo por salvaguardar los derechos de autor en este nuevo servicio.

Pinterest podría estar violando las leyes de copyright y los derechos de los creadores permitiendo a los usuarios subir imágenes que no les pertenecen. Al menos ésta es la opinión del abogado experto en propiedad intelectual Itai Maytal, que en una entrevista señaló los motivos por los que se podría estar incurriendo en esta falta.

Sin embargo, el site tiene formas de protegerse y tratar de evitar estas infracciones contra la propiedad intelectual. En sus términos de servicio ya se previene a los usuarios sobre el mal uso de la plataforma y también existe un formulario que se puede rellenar para denunciar malas prácticas.

Ahora Pinterest también dispone de un código que cualquier página web puede utilizar e impide que las imágenes de su sitio se puedan subir a la red social, según LLsocial.com.  La línea de HTML se puede encontrar en la sección de ayuda de la plataforma, bajo la pregunta “¿qué hago si no quiero que las imágenes de mi sitio no sean colgadas?” y es la siguiente:

<meta name=”pinterest” content=”nopin” />

Si el administrador de una web introduce este código para una imagen, cuando un usuario de Pinterest intente incluirla en su perfil le saltará un mensaje de error como éste.

pinterest

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.