Social Media

Pinterest adelanta en tráfico a Tumblr

Pinterest ha adelantado ya – o está a punto de hacerlo – en cuestiones de tráfico a Tumblr. Los datos se refieren al mercado estadounidense, aunque como es habitual en el mundo de las nuevas tecnologías las tendencias en Estados Unidos se acaban convirtiendo en la pauta en todo el mundo.

El puesto preminente de Pinterest se puede confirmar vía varias fuentes solventes de medición de tráfico, según publica en su blog la compañía de monotización web Pingdom. Pinterest ya ha adelantado (en un puesto) en Alexa a Tumblr, también se sitúa muy por encima del site de blogging en Google Trends y muestra un crecimiento superior (que le ha llevado a adelantar a Tumblr) según Comscore. Aún así, sí hay otras dos fuentes que posicionan a Tumblr en una mejor posición (Compete otorga más visitantes únicos a Tumblr en mayo algo que también hace Quantcast, aunque – como apuntan desde Pingdom – Pinterest no está optimizado para Quantcast y Tumblr sí).

Pinterest vivió un momento de gran boom a principios de año, cuando el site (que funciona como un tablón de recortes en el que se pueden compartir imágenes) se convirtió en el favorito de empresas, medios especializados y usuarios de medio mundo. Aunque pocos meses después las cifras mostraban que el interés cercano a la locura que había conseguido el site se había apagado, la compañía sigue siendo uno de los últimos niños bonitos de la red. Rakuten, el gigante japonés, realizaba una inyección de capital para  apuntalar la expansión internacional del site y pocas semanas después Pinterest ya se muestra en otros idiomas más allá del inglés (una apuesta clave para conquistar otros mercados).

Una valoración de marzo situaba el valor de Pinterest en entre los 3.000 y los 10.000 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.