Social Media

Pinterest abre páginas específicas para empresas

Escrito por Redacción TICbeat

Pinterest ofrece ahora herramientas y servicios específicos para los usuarios corporativos.

Pinterest acaba de anunciar una modificación en sus términos de servicio que abre y amplía los usos que las empresas pueden hacer del site. Desde ahora, las empresas podrán tener páginas de perfil distintas en Pinterest, disponibles para nuevas compañías que se den de alta en el servicio o para aquellas que ya estaban en la popular red social.

Las nuevas páginas para empresas permitirán verificar la identidad (una funcionalidad que estaba operativa desde finales del 25 de octubre para todos los usuarios, pero que vendrá ya en los primeros pasos de las páginas de negocios), añadir botones y widgets para conseguir fidelizar más a los seguidores y conocer novedades a futuro que pueden mejorar los resultados del servicio, tal y como explica la compañía en un post en su blog oficial.

Además, Pinterest ofrece a los usuarios business soluciones específicas para el tipo de cliente que son, como guías con casos de éxito, listas de mejores prácticas o guías y documentación sobre ‘pinear’.

“Miles de negocios se han convertido en parte de nuestra comunidad, dando grandes ideas, contenido e inspiración a la gente en Pinterest”, explica en el post Cat Lee, product manager en la compañía.  “Hoy, estamos dando el primer paso hacia nuestro objetivo (de ayudar a los negocios a usar de forma más sencilla Pinterest) con algunas herramientas y recursos gratuitos“.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.