Social Media

Los perfiles de empresas llegarán a Google+ en unos meses

Google+ perfiles empresasCuando Google lanzó Google+, su red social, advirtió que no se permitirían los perfiles que no fueran de personas. Sin embargo, varias compañías hicieron caso omiso de esta advertencia y crearon perfiles. Google ya ha eliminado varios, pero ahora ha asegurado que está trabajando en una función para que las empresas puedan tener páginas en Google+.

Una de las diferencias entre Google+ y Facebook es que la red social del buscador no permite la creación de páginas de empresas. Y, aunque ya está trabajando en una forma de incluirlas, sigue borrando los perfiles que no pertenecen a personas.

Por ello, una solución es que una persona se encargue de publicar las entradas y fotografías de la compañía, algo que ya están haciendo varias empresas e, incluso, medios.

Según explica Christian Oestlien, director de producto de Google, hace unas semanas pidieron que quien estuviera interesado en crear un perfil en la red social se pusiera en contacto con ellos y recibieron las solicitudes de “decenas de miles” de organizaciones y negocios.

Debido a esto, la compañía decidió “hacer más para hacer que los negocios se involucren en Google+ de la forma correcta”. Y, además, se dieron cuenta de que tienen que hacerlo “más rápido”, por lo que van a acelerar el proceso y a reorientar las prioridades. De este modo, la primera versión de los perfiles para empresas estará disponible para todo el mundo dentro de “pocos meses”.

Mientras tanto, Oestlien aconseja no crear perfiles, pues serán borrados. De hecho, páginas como las de Ford, Barrio Sésamo o Mashable han sido eliminadas, aunque la última volvió a nacer con el nombre de su fundador.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.