Un perfil de Twitter lleno de fotos de tarjetas de débito

tarjeta debito twitter

La cuenta de Twitter @NeedADebitCard podría montar una galería de imágenes con los 23 retweets que lleva por ahora. Cada uno de ellos incluye una fotografía y en éstas aparecen tarjetas de débito, con su número y el nombre del titular, que se pueden ver más o menos claramente. Se trata de una advertencia, para que la gente deje de subir este tipo de fotos, que pueden tener como consecuencia un robo poco complicado y, por qué no decirlo, cómico.

Nadie en su sano juicio daría su número de tarjeta de débito y su nombre a un desconocido. ¿Y colgarlos en Twitter, al alcance de todo el mundo? Ya hay más de una veintena de personas, al menos, que han publicado una foto con su tarjeta de crédito bien visible en su perfil.

“Hello kitty, mi tarjeta de débito y mi portátil” reza uno de los retweets que ha hecho @NeedADebitCard, con una imagen adjunta, obteniendo como respuesta por parte de otro usuario “¿hay también un código de seguridad hello kitty en la parte de atrás?”. La propietaria de la fotografía (y de la tarjeta) ya la ha eliminado.

Pero hay otros usuarios que no se han dado por aludidos. El perfil @NeedADebitCard recopila los tweets de los usuarios que hacen una foto a su tarjeta de débito y tienen la genial idea de hacerla pública en Twitter.

tarjeta debito twitter

Los oscuros motivos por los que alguien quisiera mostrar su tarjeta de débito en Twitter, al parecer, se encuentran en la emoción que produce estrenar una nueva o tener una por primera vez. Afortunadamente no todas las personas experimentan este intenso sentimiento, que se reserva para una minoría, ya que de lo contrario todo Internet, así como las paradas de autobús y los edificios de las ciudades estarían empapelados con este tipo de fotos.

Hay quien puede pensar, como recoge el blog segu-info, que las imágenes no tienen tanta importancia porque no se ve el código de seguridad que está en la parte trasera de la tarjeta. Sin embargo, no en todas las compras se exige este número y para quien quiera robar, sólo tiene que averiguar un dato en estos casos.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top