Paula Vázquez publica su móvil en Twitter y la lía parda

Paula_Vazquez

Y el último famoso español en meter la pata en Twitter es… Paula Vázquez. La popular presentadora publicaba esta tarde una imagen en su perfil de Twitter (más de 198.000 seguidores hace un rato) en el que se podía leer su fecha de nacimiento, algunos datos confidenciales de un informe médico (como su número de asistencia)… y su número de teléfono.

Aunque la presentadora acabó borrando el tweet del error, la información se ha convertido ya en un hit en redes sociales. Muchos son los tweets que facilitan el número de la presentadora de una manera o de otra. Y muchos son los que han aprovechado para llamar o escribir a la presentadora.

Vázquez empezó a recibir llamadas y mensajes de Whatsapp poco después de que se publicase el tweet, como denunció en su perfil en Twitter.

Poco después insistía: estaba en un entierro y no iba a coger ni una sola llamada ni a contestar a ningún mensaje. Si los usuarios continuaban iniciando conversaciones en Whatsapp o seguían llamando, empezaría a publicar sus datos personales en su perfil en Twitter.

La presentadora cumplió la amenaza y empezó a publicar los datos de llamada de aquellos que se ponían en contacto con ella, a pesar de que muchos usuarios le advirtieron de que con ese comportamiento estaba vulnerando la Ley de Protección de Datos, que impide compartir sin consentimiento previo la información personal de ningún usuario.

Paula Vázquez fue rápidamente aupada al trending topic en España y también al trending topic global. La metedura de pata de la presentadora está siendo analizada y compartida y su reacción duramente criticada.

Vázquez se ha convertido en una víctima más del efecto Barbra Streisand. El efecto Streisand es uno de los peores males a los que se pueden enfrentar marcas y personajes conocidos en internet. Sus orígenes se remontan a una batalla emprendida por Barbra Streisand con un fotógrafo que había publicado una fotografía de su casa en internet. La artista quería que el fotógrafo la eliminase y lo hizo de maneras no muy conciliadoras.

El resto de la comunidad internauta se solidarizó con el fotógrafo y publicó a su vez la imagen, que se replicó hasta el infinito haciendo imposible eliminarla de la red.

El número de Paula Vázquez, que ya se ha convertido en objeto de burlas y chistes en redes sociales, se está ya repitiendo hasta el infinito.

Foto cc  Paula Vázquez en  ElHormiguero

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top