Social Media

El Alemania-Brasil se convierte en el evento deportivo más comentado en la historia de Twitter

TwitterAlemaniaVsBrasil
Escrito por Elías Notario

El partido que tuvo lugar ayer entre Alemania y Brasil en el marco del Mundial de Fútbol 2014 , que se saldó con siete goles de los primeros frente a uno de los segundos, se ha convertido en el evento deportivo más comentado en la historia de Twitter

A no ser que durante las últimas horas hayas estado completamente aislado del mundo, ya te habrás enterado de que ayer Alemania ganó a Brasil 7 goles a 1 en el partido que ambas selecciones disputaron en el marco del Mundial de Fútbol 2014 que se está celebrando justamente en Brasil. Sin duda, se trata de una de las goleadas más significativas de la historia del fútbol, que como tal ha tenido una fuerte repercusión a nivel general y en especial en Twitter, incluso más de lo que la mayoría esperábamos.

Entrando en detalles, y según datos proporcionados por la propia compañía a través de una de sus cuentas oficiales, el partido Alemania vs. Brasil del Mundial de Fútbol 2014 que nos ocupa se ha convertido en el evento deportivo más comentado en la historia de la red social de los 140 caracteres al alcanzarse los 35,6 millones de tuits publicados sobre él desde que dio comienzo hasta que finalizó (para que os hagáis una mejor idea de lo relevante de la cifra, el título de “evento más comentado en Twitter” lo tenía hasta ayer la Super Bowl celebrada a principios de año con 24,9 millones de tuits).

Y ese no fue el único récord que batió el partido dentro de Twitter. También impulsó otro nuevo de tuits publicados por minuto. En concreto a este particular tenemos que cuando Sami Khedira anotó el quinto gol, se alcanzaron los 580.166 tuits publicados por minuto, cifra apabullante por sí sola que se vuelve aún más al compararla con los tuits publicados por minuto relacionados con otros grandes eventos; por ejemplo, el espectáculo de Beyoncé de la Super Bowl de 2013 cosechó un máximo de 268.000 tuits por minuto, y la polémica actuación de Miley Cyrus en los premios MTV Video Music Awards de este año 360.000.

Por último, cerrando el círculo nos encontramos con que a todo lo que expuesto hay que sumar un tercer récord más conseguido por el partido de Alemania y Brasil: el de ser el más comentado del Mundial de Fútbol 2014 de todos los que se han celebrado superando por mucho al que lo ostentaba (antes del Brasil vs. Alemania el récord de partido más comentado del mundial lo tenía el Brasil vs. Chile con 16,4 millones de tuits).

¿Conclusión? Pues alejándonos de lo deportivo, dos destacan especialmente: una, que la infraestructura de Twitter se acerca a la perfección (gestionar un pico de tráfico tan alto como 580.166 tuits publicados por minuto es un logro importante, también para una compañía grande como Twitter), y dos, que el sitio está logrando su objetivo de convertirse en el lugar de la red más popular para conversar acerca de lo que ocurre en la televisión (esto es vital para ellos porque el ser “una segunda pantalla del televisor” hace más interesante la plataforma a ojos de los anunciantes).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com