Social Media

El Papa se une a Twitter y dos meses más tarde renuncia a su cargo

Escrito por Miriam Castellanos

El Papa anuncia su dimisión para el 28 de febrero y Twitter se revoluciona

Un día antes de cumplir dos meses en Twitter, Benedicto XVI anuncia su dimisión como Sumo Pontífice. Y no ha sido con un tuit, sino durante una misa de canonización, tal como difundía la agencia italiana de noticias Ansa, confirmado después por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Siendo “muy consciente de la seriedad de ese acto” y con “plena libertad”, el Papa ha anunciado su retiro para el próximo 28 de febrero por cuestiones de salud y “falta de fuerzas” debido a su avanzada edad.

El anuncio del cardenal Ratzinger, sin precedentes en la historia, ha puesto Twitter patas arriba. Hasta 2.700 tuits por minuto se están registrando con las palabras “el Papa” desde que se conoce la noticia, aunque ahora sólo una media de 304 tuits por minuto están mencionando directamente su cuenta @pontifex.

Ahora mismo, el trending topic del momento es #elpapadimite y de las 10 tendencias principales, otras 5 hablan de la dimisión del Papa como el popular hashatg #porrapapanuevo donde ya se están barajando alternativas.

Los tuiteros han aprovechado la ocasión para dar rienda suelta al ingenio y el sentido del humor a través de la red social.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos