Social Media

Pandora y Slacker Radio: Djs a medida


¿Otra vez la misma canción? NO por favor. Slacker Radio y Pandora tienen la solución: una lista interminable de música acorde con sus gustos

Pandora y Musical DNA

Pandora tiene un catálogo de más de 750.000 canciones, evaluadas por miembros de su equipo y clasificadas acorde con 400 atributos entre ellos el timing, estilo, influencias, instrumentos… Pero ¿Cómo funciona?

Según Westergren, fundador de Pandora, el Music Genome Project proporciona un tipo de “ADN musical” que captura la esencia de la musica y desde ahí la página tratará de determinar qué canción se reproducirá después conforme a tus gustos. En Pandora los usuarios también pueden dejar su opinión en forma de “thumbs up” y “thumbs down”. El sistema realizará un seguimiento de la actividad del usuario y el mismo te elaborará una lista de canciones de acuerdo a tu selección. Imagínate tener al tío de la tienda de discos que sabe tus gustos musicales siempre a tu disposición.

Slacker Radio – Deja a los demás que lo hagan por ti.

Slaker Radio tiene una propuesta diferente. Pone a disposición del usuario su recomendación de música a través de su práctico catálogo de más de 3,5 millones de canciones. El punto fuerte de este servicio es la gran variedad de canales clasificados por género musical creados por expertos Djs y programados cada hora como si de una radio se tratara.

Pandora parece tener una enfoque más científico con su proyecto Genoma y Slacker Radio busca mantener vivo el arte del Dj pero ambas resuelven el problema- crean una lista de reproducción a medida para el disfrute del consumidor.

Así, si tu pozo de amigos que te recomiendan música se ha secado, no temas porque hay un ejército de Djs entrenados y músicos listos para recomendarte un grupo de música que te dejará impresionado. Y si no te gusta, puedes darle a “thumbs down” y ver que pasa después.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.