Social Media

Los países emergentes lideran la adopción en tendencias web

Los usuarios de mercados como el de Egipto o China destacan por tener una mayor implicación en el mundo digital que los residentes en países tecnológicamente más avanzados como Japón, Dinamarca o Finlandia. El 88% de los internautas del país asiático tiene un blog, mientras que en Estados Unidos el porcentaje es del 32%, según refleja el estudio ‘Digital Life‘, realizado por TNS.

El comportamiento online de los usuarios puede estar cambiando, tanto al consumir la información como a la hora de adoptar un papel proactivo en la comunicación. Esto es lo que ha analizado TNS en un colosal estudio a nivel global que se ha publicado bajo el título ‘Digital Life’, a través de 50.000 entrevistas en 46 países. Una de las conclusiones que se desprenden de la investigación es que los internautas de mercados emergentes se muestran más activos que los de países más consolidados en este terreno.

El auge de las redes sociales a nivel global

En estos países donde el crecimiento está siendo muy rápido, los blogs y las redes sociales están ganando popularidad a marchas forzadas. Como dato indicador sirva que en China el 88% de los usuarios tiene un blog y en Brasil el porcentaje alcanza el 51%, mientras que en Estados Unidos la cifra queda muy por debajo, en un 32%. El informe también refleja que por un 28% de internautas en Japón que suben imágenes a las redes sociales, existe un 92% de tailandeses y un 87% de vietnamitas que lo hacen.

El análisis señala la adopción de las tecnologías móviles como medio impulsor de estas tendencias. Quien accede a través de este tipo de dispositivos pasa más tiempo en las redes sociales y previsiblemente esto irá en aumento en el futuro.

En general, a lo largo del planeta también se nota un incremento en el tiempo que pasamos dentro de las redes sociales. Los que más exageran esta tendencia son los usuarios de Rusia, con 8,1 horas a la semana, y Turquía, con 7,7, horas. Todos ellos superados por los malayos, que gastan 9 horas semanales en este tipo de sites y cuentan con una media de 233 amigos, lo que resulta apabullante si se compara con la media japonesa, de 29 contactos por persona.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.