Social Media

Página de Facebook de Clinton y Trump: Regístrate VS Comprar

donald trump facebook
Escrito por Ana Muñoz

No hay día que el candidato republicano a la presidencia de EEUU no acapare los medios de comunicación, y en esta ocasión la culpa la tiene su página de Facebook. Y es que en la de Trump hay un botón que pone “Comprar”, mientras que en la de Clinton dice “Registrarte”.

Donald Trump es un producto de Marketing en toda regla. Después de llamar la atención de los medios por sus controvertidas frases o sus descabelladas ideas, ahora ha creado un botón de Facebook que pone “Comprar”.

Al presionar ese interruptor, lo normal sería que redirigiese a la web de la campaña, donde los usuarios pudieran añadir su correo electrónico y su teléfono.

boton facebook clinton trump

Sin embargo, el botón de Facebook de Donald Trump es diferente. Al hacer click redirige al usuario a su tienda online, donde se pueden comprar camisetas, sombreros, calcomanías o chapas con algunas frases de la campaña, como “Make America Great Again”.

La verdad es que esto no nos sorprende en absoluto, ya que en el 2000, el empresario dijo que podría ser el primer candidato presidencial que ganara dinero con ello.

Donald Trump es un producto de Marketing

Sin embargo, esto puede acarrearle algún problema.” Un candidato puede vender productos para recaudar fondos para su propia campaña, pero es ilegal el uso de fondos de la misma para su uso personal o su propio beneficio”, ha explicado Brendan Fischer, abogado y experto en finanzas de The Campaign Legal Center.

Por lo tanto, lo más probable, es que con este botón de Facebook, Trump esté reclutando pequeñas donaciones.

La estrategia de Trump no parece estar alejando partidarios. De hecho, su página de Facebook cuenta ya con más de 10,1 millones de seguidores, mientras que la de Clinton tiene aproximadamente la mitad, 5,3 millones.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.