Social Media

Paga con Facebook: llega una nueva aplicación para e-commerce

Escrito por Redacción TICbeat

La red social prepara un sistema de pago móvil en colaboración con empresas asociadas a Facebook, una nueva manera de comprar online.

Hay quien come con Facebook, quien hace deporte con Facebook y hasta quien liga con Facebook. Ahora, estas y otras personas que viven a través, por y para la famosa red social, ahora también podrán pagar con ella. Los de Mark Zuckerberg no paran de superarse, y lo último es un plan para introducir un nuevo sistema de pago móvil que permitirá a sus usuarios comprar a través de una aplicación móvil en el e-commerce de empresas asociadas a Facebook. Todo bien atado.

Tras las recientes novedades como su app para VIP o el reconocimiento de voz, el sistema de pago móvil, que se encuentra en fase de prueba, podría estar listo para los usuarios de la red social el mes que viene. En su objetivo de simplificar las compras móviles ofrecidas por los grandes servidores de pago online como PayPal, Square y Google, Facebook pedirá a sus usuarios que vinculen una tarjeta de crédito con su información de inicio de sesión. De esta forma, la aplicación recuperará de manera automática los datos registrados de la tarjeta o, en su defecto, de una cuenta de PayPal para realizar las adquisiciones. Uno de los partners elegidos por la red social para desarrollar esta nueva opción de compra online es JackThreads, una web de productos dirigidos a hombres jóvenes.

A la luz de los acontecimientos venideros, desde PayPal aseguran estar encantados de dar la bienvenida a la competencia y deseosos de ver lo que han preparado en Facebook. Mientras, otras voces más críticas aluden a un posible handicap para este proyecto, señalando que a los usuarios generalmente les cuesta confiar su información financiera a una red social.

Foto (cc): Facebook (let)

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.