Social Media

¿Aceptarías a tus padres como amigos en Facebook? – Infografía

Escrito por Miriam Castellanos

Uno de cada dos padres confiesan que una de las razones por la que se crearon un perfil en Facebook fue para vigilar la actividad de sus hijos.

¿Aceptarías a tus padres como amigos en Facebook? Parece que la red social está de moda entre los padres ya que su presencia en ella aumenta cada año. Hasta el 72% de los padres estadounidenses tenían perfil en Facebook en 2012, de los cuales, el 92% eran ‘amigos virtuales’ de sus hijos.

Según esta infografía elaborada por el portal sobre recursos educativos Education Database Online, uno de cada dos padres confiesan que una de las razones por la que se crearon un perfil en Facebook fue para vigilar la actividad de sus hijos. Sorprendentemente, casi la mitad de los padres que tienen cuenta en la red social, miran el perfil de sus hijos todos los días y un tercio lo hace de 4 a 5 días a la semana.

Lo que más curiosidad parecer provocar en los padres son las actualizaciones de estado de sus hijos y lo que otra gente les publica en el muro. No obstante, uno de cada tres adolescentes afirman avergonzarse de los comentarios que sus padres les dejan en Facebook y un 30% dice que les desadmitiría como amigos si pudieran.

 

Foto cc  JoeInSouthernCA

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos