Social Media

Otro experimento de Twitter: los tuits relacionados

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía prueba en un grupo de usuarios embeber en cada tuit otros que compartan palabras clave o enlaces.

Twitter continúa con sus experimentos para mejorar la experiencia de usuario y acercarse, poco a poco, a un algoritmo que detecte con mayor precisión los intereses de cada cual. Si ayer hablábamos de MagicRecs, una cuenta que la compañía había creado para realizar “recomendaciones mágicas” vía DM, hoy nos enteramos de que está probando, en algunos grupos de seguidores, otra herramienta, aunque, probablemente, con un mismo propósito: los tuits recomendados.

Se trata de contenido embebido en el propio tuit, como sucede con las imágenes, los enlaces, o las menciones en webs externas. Ahora, algunos usuarios, al acceder a la versión web de Twitter (de momento no se ha visto rastro de esto en las apps de la red social) y pinchar sobre la fecha de un determinado tuit para visualizar sus detalles, se encontrarán con las publicaciones de otros usuarios que la plataforma de microblogging considere relacionadas.

Estos tuits serán escogidos de acuerdo a palabras clave o enlaces que compartan con el que estamos leyendo. Parece, por lo que cuenta el redactor de The Next Web Jon Russell, uno de los primeros en recoger la novedad, que las publicaciones de usuarios a los que seguimos tienen prioridad para mostrarse como tuits relacionados con el nuestro. Pero solo “parece”, puesto que esta novedad no está disponible para todos los usuarios, lo que lleva a pensar que se trata de otro “experimento”, que ampliará su público en función del éxito que coseche.

Hace ya tiempo que Twitter viene realizando distintas pruebas, quizá encaminadas a su próxima salida a Bolsa, para “enganchar” y tutelar, algo más, la actividad de sus usuarios. Su CEO, Dick Costolo, ya ha hablado en alguna ocasión de sus planes para construir una herramienta que lograse “rebobinar” el cada vez más saturado timeline de Twitter, para aumentar el período de vigencia de los tuits.

Foto cc: Pete Simon

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.