Social Media

El Oscar en Twitter es para…

Escrito por Miriam Castellanos

Según los análisis de la empresa brasileña E.Life, el film de Tarantino ‘Django Desencadenado’ es la película favorita a los Oscar en Twitter España.

Django Desencadenado. O al menos eso han decidido los tuiteros españoles. El film de Tarantino es la película favorita a los Oscar en Twitter España, según la empresa brasileña E.Life, que ha analizado miles de tuits para elaborar la lista de candidatos preferidos en la red social para llevarse la estatuilla hoy.

Gracias a una herramienta de monitorización (Buzzmonitor), E.Life ha podido realizar un seguimiento de las menciones que apuntan a: la mejor película, el mejor actor, la mejor actriz, mejor director y mejor película extranjera. En total, 5.834 tuits analizados en nuestro país desde el 13 hasta el 19 de febrero.

Y estos son los nominados que arrasan en Twitter:

Este mismo análisis se ha llevado a cabo en México, Portugal, Brasil y aquellos tuits en EE.UU que se hayan enviado en castellano. Comparando los resultados, vemos muchas diferencias en las películas ganadoras, pero sin embargo las opiniones no varían mucho en cuanto el Oscar al mejor director, muy disputado entre Michael Hanek y Steven Spielberg, y la mejor película de habla no inglesa: Amour y Kon-Tiki.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos