OpenText y la seguridad en las redes sociales profesionales

Las redes sociales han conquistado masivamente a los usuarios de todo el mundo porque sus características facilitan y potencian actividades naturales en el comportamiento social, como la comunicación. Cuando un mensaje viaja a través de servicios como Facebook o Twitter tiene la posibilidad de tomar una fuerza que no había sido lograda ni siquiera por medios tan potentes como la televisión.

De igual forma la interacción se ha potenciado, Dolors Reig nos dijo que el social media nos ha devuelto la sociabilidad que otros medios habían anulado. Y como consecuencia las  relaciones profesionales también se han visto intensificadas.

Sin embargo las redes sociales profesionales deben de incluir características particulares, principalmente relacionadas con la seguridad.

Redes Sociales Profesionales

Los departamentos TIC de la mayoría de las instituciones oficiales y de las empresas están introduciendo redes sociales internas que promuevan la comunicación entre empleados, mandos y diferentes departamentos.

El objetivo es el de establecer un marco de trabajo en el que la interactividad y el intercambio de ideas -y la promoción de estas- mejore la productividad. Las empresas han sido, tradicionalmente, estructuras piramidales poco permeables -especialmente de abajo hacia arriba- pero desde hace unos años ha quedado claro que la comunicación y la información interna son muy positivas para el desarrollo de cualquier negocio. Las redes sociales profesionales representan un marco de trabajo abierto a la participación y la colaboración internas pero cerradas al exterior. Las principales redes sociales funcionan bajo la premisa de que todo es público, y las empresas necesitan proteger su información.

OpenText y el G20

Hace unas semanas estuvo en Madrid el CMO de OpenText, James Latham, para hablar sobre los productos de la compañía y su estrategia de expansión. En la charla hizo gala de su servicio de red social profesional OpenText Social Workplace y nos recordó su utilización por los miembros de las delegaciones que participan en las reuniones del G20.

En la cumbre del mes de junio de 2010 OpenText acordó con los organizadores y con el Gobierno de Canadá el desarrollo de una red para permitir que los miembros de las delegaciones de los países participantes trabajaran en común los meses previos.

La red social para el G20, desarrollada con el software de Social Workplace, tenía que ser completamente fiable y segura por motivos obvios. OpenText asegura que es el entorno de social media con mayor privacidad que existe. La organización del G20 volvió a utilizarla para la cumbre de Corea del Sur del pasado mes de diciembre

Contenidos Relacionados

Top