Social Media

De visita en las oficinas de Tuenti

tuenti oficinasTICbeat estuvo en las oficinas de Tuenti, en el número 21 de la calle Alcalá, en Madrid. En una charla con el vicepresidente de ventas y los directores de Business Intelligence y de comunicación debatimos sobre la situación de la red social española. Nos explicaron que la caída en el tráfico que aparece reflejada por las firmas analistas tiene su razón de ser en el cambio de las métricas para adaptarse al mercado de España.

La invitación que TICbeat recibió para visitar las oficinas de Tuenti desembocó en una charla con Alejandro Vázquez-Guillén, vicepresidente de negocio y ventas, Sergio Pescador, director de Business Intelligence & Sales Operations y Cristóbal Fernández, director de comunicación.

Hablamos de la situación de Tuenti y tanto Vázquez-Guillén, Pescador y Fernández nos explicaron por qué aparecía reflejado un descenso en el tráfico de la red social. La clave, en boca de los representantes del site, está en la adaptación de la muestra de métrica a los criterios del Estudio General de Medios (EGM), que mide las audiencias de los medios de comunicación en España.

Tanto comScore, ganadora del concurso para realizar las mediciones de tráfico en España, como Nielsen, que también optaba a este privilegio, adaptaron su forma de calcular los usuarios únicos de los sitios a los criterios del EGM. Una de las razones por las que Tuenti pierde fuerza con este nuevo estándar es la juventud de su público. La mayoría de sus visitantes están concentrados en un segmento de edad reducido y ello perjudica a sus estadísticas.

Estamos en contacto con comScore y Nielsen para aclarar cómo funcionan exactamente los nuevos criterios de medición y de qué manera se pueden ver afectados sitios como Tuenti. Os lo contaremos cuando tengamos la información necesaria para explicarlo todo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.