Social Media

Ocho millones de españoles consultan Facebook a diario desde su smartphone

Escrito por Redacción TICbeat

La red social publica sus estadísticas de usuarios activos en nuestro país.

En España 13 millones de usuarios acceden al menos una vez al mes a su cuenta de Facebook desde un smartphone, y 8 millones lo hacen a diarioFacebook ha querido, con la publicación de estos datos en un comunicado de prensa, “mostrar el impacto que el consumo y la penetración móvil tienen en los usuarios de Facebook”, así como “las posibilidades que genera para los anunciantes”.

A este respecto, la compañía acaba de aplazar la implementación de algunos cambios en su política de privacidad, de los que las asociaciones de consumidores sospechan que podrían facilitar aún más la utilización de los datos de los usuarios con fines publicitarios.

España es el país de la UE-5 (Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España) con mayor penetración de smartphones entre la población: según un estudio de la Online Business School, el 81% de los teléfonos que se adquirieron en nuestro país en 2012 eran inteligentes.

Los datos ofrecidos por la compañía sitúan a España como un ávido consumidor de Facebook, un poco por delante de la media global. Si bien, como ya citó Mark Zuckerberg, el 61% de los usuarios mensuales activos del mundo se conectan, además, a diario, en España este porcentaje asciende a un 66%. 18 millones de españoles son usuarios activos mensuales de Facebook, de los cuales, 12 millones, lo son también a diario.

En cuanto al terreno móvil, la cifra de que españoles se conectan a diario desde su smartphone, 8,1 millones, casi equivale a la población total de Andalucía.

Cada día, 469 millones de personas se conectan a Facebook desde su teléfono móvil en todo el mundo. En Estados Unidos, la red social representa el 23% de todo el tiempo que se pasa en aplicaciones móviles, erigiéndose como la número uno en este terreno. El total (agregado) de minutos que todos los usuarios del mundo invierten cada día en Facebook es de 20.000 millones.

Foto cc: boltron

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.