Social Media

Obama usa Facebook para anunciar cambios en las leyes de inmigración

Obama usa Facebook para anunciar cambios en las leyes de inmigración
Escrito por Redacción TICbeat

Sentado en la mesa de su despacho y en lo que parece la grabación de un móvil, el presidente alcanza a 1,2 millones de usuarios de la red social.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo ayer un importante anuncio: esta noche desvelará los detalles de su nuevo plan de inmigración. Pero la noticia no es solo esa; también es que, para comunicar esto, utilizó un canal novedoso: Facebook.

Según informa Wall Street Journal, la Casa Blanca ha señalado que el vídeo, publicado ayer en torno a la una del mediodía, hora de Washington, en el perfil oficial de Obama, ha alcanzado una audiencia de 1,2 millones de usuarios, de los cuales 227.000 lo han visto entero y 12.000 lo han compartido con el resto de sus contactos.

En él, Obama aparece apoyado de manera informal en la mesa de su despacho, en lo que podría ser, por los movimientos de la cámara, una imagen registrada en un teléfono móvil.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha señalado que publicar este anuncio en Facebook constituía “una oportunidad de alcanzar a cientos de miles, si no millones, de personas”. Earnest también considera que Facebook no supone renunciar a otros canales ni tener que elegirlos, puesto que en Facebook están las empresas de comunicación y los periodistas. “No tenemos que escoger”, ha asegurado ante la prensa.

Facebook, que ya supera los 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, goza de una altísima penetración en el país que lo vio nacer, donde cuenta con un horario prime-time o de máxima audiencia, como sucede en la televisión, y eventos como la SuperBowl o la entrega de los Oscar baten records de interactividad.

La red social fundada por Mark Zuckerberg –quien es, por cierto, una de las voces prominentes que defienden una reforma de la ley de inmigración de su país- se ha convertido, además, en una fuente de información y noticias para muchos de sus usuarios.

Pese a que hay quien sigue defendiendo que la lectura de titulares en Facebook es puramente casual, un estudio de Pew Research afirma que el 47% de los usuarios adultos en Norteamérica lo sitúan entre sus fuentes ocasionales de noticias. A Zuckerberg le gusta repetir últimamente que el propósito de Facebook es convertirse en el periódico personalizado de sus usuarios, y prueba de ello son las mejoras que la red social ha hecho en los últimos meses en la presentación de los enlaces a noticias, con imágenes de mejor calidad y destacando información como el nombre del autor.

El gobierno de los Estados Unidos ya ha experimentado con otras redes sociales como LinkedIn, Reddit, Google Plus y Twitter, donde el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, anunció el pasado mes de agosto que el país se estaba preparando para atacar al Estado Islámico. En nuestro país esta misma mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha empleado Twitter para confirmar oficialmente la muerte de la Duquesa de Alba.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Dante Sparda

    recien se actualizo el presi