Social Media

Obama entra en Foursquare

La Casa Blanca ha anunciado su entrada en la red social de geolocalización, el objetivo es el de ofrecer nuevas vías de información sobre las actividades del Presidente Obama y generar una relación más fluida (engagement) con los votantes. Las nuevas tecnologías, y en especial las redes sociales, han formado parte de la estrategia del presidente estadounidense desde que se presentó a las primarias del Partido Demócrata.

La página de la Casa Blanca en Foursquare ofrecerá información sobre las giras del Presidente Obama y datos sobre los sitios que visita, además de, obviamente, la posibilidad de hacer check in en la propia Casa Blanca.

El blog de la Casa Blanca:

“Hay más de 10 millones de personas haciendo check ins alrededor del mundo, y ahora podrás descubrir ‘tips’ de la Casa Blanca sobre los sitios que el Presidente Obama ha visitado, lo que hizo ahí, además de información histórica entre otras cosas”.

Obama y las nuevas tecnologías

Quizás el mayor revulsivo en la utilización de las redes sociales por parte de los políticos tuvo lugar durante las campañas (primarias y presidencial) del actual presidente de Estados Unidos. El candidato que, aparentemente, menos posibilidades tenía supo potenciar su popularidad a través de las redes sociales.

Pero la relación del presidente estadounidense con las nuevas tecnologías va más allá; la cumbre que organizó hace unos meses con los líderes del sector o su comparecencia en Facebook para charlar con Mark Zuckerberg son solo algunos de los ejemplos. Internet, el social media, los smartphones, etc. encierran la imagen de modernidad que refuerza la relación con los votantes jóvenes, relación que desde el principio ha sido fundamental para su estrategia.

En este enlace se puede ir a la página de la Casa Blanca en Foursquare.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.