Obama admite errores políticos en Twitter

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha escogido Twitter para reconocer su responsabilidad política en su mandato. En un encuentro programado con la gente y el personal del site de microblogging, los usuarios hacían preguntas en 140 caracteres y las respuestas se resumían en mensajes de la misma extensión.

La Casa Blanca fue el escenario del encuentro y al mismo asistieron 140 personas, una clara referencia a los 140 caracteres de Twitter. Cada pregunta tenía que ir en un tweet. El cofundador de Twitter y presidente ejecutivo, Jack Dorsey, se la leía a Obama y éste contestaba, siendo su respuesta condensada en el espacio que marca el site de microblogging.

El presidente Obama respondió a cuestiones de distinto tipo en un espacio virtual al que no está acostumbrado. Tras bromear sobre ser pionero como presidente en contestar a preguntas en Twitter, dio algunas respuestas que no había dado en otros medios.

Los ciudadanos le preguntaron sobre la situación económica y señaló que la gente no estaba preparada para tanto tiempo de crisis, ni para algunas decisiones difíciles de tomar. “Asumo la responsabilidad por esto, porque moldear las expectativas de la gente es parte de cómo lo haces para reaccionar bien.”

Se trata de unas afirmaciones que en otro contexto quizá no hubieran tenido lugar. En todo caso no habían tenido lugar hasta ahora. Esto da idea de la importancia que puede tener Twitter como canal de comunicación entre los políticos y los ciudadanos. Es un hecho relevante el que en vez de escoger cualquier televisión u otro soporte, Obama ha elegido el site de microblogging para hacer estas declaraciones.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top