Social Media

¿Cuál es el número ideal de caracteres para tus publicaciones en redes sociales?

Te contamos cuál es el número ideal de caracteres para tus publicaciones en redes sociales

Si te dedicas al marketing de contenidos, te habrás preguntado en más de una ocasión cuál es la extensión recomendable para las entradas de tu blog y tus publicaciones en redes sociales, para gustar a tus usuarios potenciales, pero también para favorecer un buen posicionamiento SEO.

Guía completa para mejorar tu posicionamiento SEO

Por supuesto, cada plataforma tiene características intrínsecas que demandan un número de caracteres y una forma de presentar el contenido distinta. Mientras que Twitter se trata de una red de microblogging, Pintagram Snapchat o Instagram destacan por la preeminencia de las piezas visuales, Facebook permite más texto y un blog especializado puede permitirse reportajes más técnicos y extensos.

Veamos, pues, cuáles son las longitudes ideales de las publicaciones en los diferentes canales de contenido de tu blog o negocio teniendo en cuenta la calidad de los contenidos, el comportamiento de los lectores en la red y las directrices para un SEO de calidad.

Pulsa en el botón Siguiente para conocer todas las claves.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.