Social Media

Nuevos espacios de promoción para la empresa en LinkedIn

linkedin, empresas, cambiosLa red social profesional LinkedIn ha lanzado un conjunto de características destinadas a aumentar la implicación de las empresas en el site. Desde ahora las páginas de las compañías tendrán la posibilidad de agregar recomendaciones de productos o servicios, así como otras facilidades que proporcionan un acercamiento más directo al cliente.

Aunque LinkedIn es un sitio dedicado al sector profesional, las empresas no están lo suficientemente involucradas en él. Al menos esto es lo que han pensado desde la red social, ya que han inaugurado una serie de servicios para que las compañías aumenten su presencia en el site. Para ello se ha añadido a las páginas corporativas la categoría ‘Productos’.

Los nuevos recursos introducidos – que siguen a los enfocados al sector estudiantil – permiten a las compañías un nuevo acercamiento a los clientes. Existe un módulo de recomendaciones, que pretende ser adaptativo a las necesidades de cada uno. Las listas de productos también ofrecen un escaparate donde mostrar lo que cada organización oferta.

“Las páginas de empresas ahora permiten mostrar recomendaciones de los clientes y ayudan a construir de forma creíble la compañía en LinkedIn”, indica el director de producto del site, Ryan Roslansky, quien también destaca que cada vez un miembro de LinkedIn aprueba los productos o servicios de una compañía, la recomendación se hace visible para todos sus contactos.

LinkedIn se ha revelado como una herramienta muy útil para mantener conectado al mundo profesional. Sin embargo, su popularidad no está a la altura de la de Facebook o Twitter, donde muchas empresas han invertido grandes recursos en promocionarse. Con estos cambios el site espera dar la vuelta a esta tendencia e incrementar la participación de unos usuarios estratégicos.

Pese a todo, el control que las grandes compañías ejercen sobre el contenido de su página corporativa hace que se pierda interactividad. El movimiento de LinkedIn se encamina a facilitar las cosas a las marcas, pero éstas deben poner de su parte los recursos necesarios para que la actividad de la red social crezca y ésta se expanda.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.