Social Media

Nuevos detalles de Instant Articles, de Facebook: así será su publicidad

Facebook estrena Instant Articles; los medios ya empiezan a publicar en su plataforma
Escrito por Redacción TICbeat

Todos los artículos publicados en la red social podrán incluir un anuncio como mínimo, y Facebook se llevará un máximo del 30% de los ingresos obtenidos por él.

Facebook anunció ayer que algunos medios de comunicación, como The New York Times y BuzzFeed, empiezan ya a publicar directamente sus contenidos en su plataforma, un esperado cambio con el que la red social asegura que mejorará la experiencia de los usuarios que leen noticias en su móvil. Poco a poco, conocemos más de este nuevo formato, por ejemplo, sobre cómo será la publicidad que pueda alojar.

La monetización es uno de los caramelos que Facebook está ofreciendo a los medios para que publiquen directamente en la red social contenido que, de otra forma, les podría generar visitas en sus webs. La plataforma “premiará” con el 100% de los ingresos obtenidos por los anuncios alojados en Instant Articles a los medios que se encarguen integralmente de su gestión, y con un 70% en el caso de que sea Facebook quien realice ésta.

Por otro lado, el diario The Wall Street Journal ha publicado algunos detalles más sobre qué tipo de publicidad admitirán los Instant Articles.

Por ejemplo, que las medidas estandarizadas de estos serán tres: el banner grande, que medirá 320×250 o 300×250 píxeles, y el pequeño, de 320×50 o 300×50 píxeles, que podrán intercalarse cada 500 palabras del artículo.

Se sabe, además, que cada ‘instant article’ admitirá un mínimo de un anuncio, sea cual sea la extensión del contenido, y un máximo de cuatro. Pero establece algunas condiciones para éstos. A saber, que solo uno de ellos sea lo que se conoce como house ad, es decir, publicidad autopromocional de quien publica el artículo, y que no más de dos sean banners pequeños. Facebook tampoco admitirá que la vista preliminar del artículo incluya publicidad, ni permitirá que ésta aparezca en los vídeos de reproducción automática que aparezcan en el artículo.

De momento, Instant Articles solo se mostrará a los usuarios de Facebook en iPhone, y son cinco medios de comunicaciónThe New York Times, BuzzFeed, National Geographic, The Atlantic y NBC– los que participarán en esta primera fase del proyecto, uno de cuyos objetivos es, precisamente, obtener feedback de los usuarios para introducir posibles mejoras. El equipo de Facebook parece decidido a poner todo de su parte para que los usuarios salgan cada vez menos de su plataforma, aunque ello implique transferir a quienes publican en ella los ingresos publicitarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.