Nuevo Twitter evolucionado para parecerse más a Facebook

Twitter se ha renovado por completo. “Una experiencia más fácil, más rápida y más profunda”, reza su eslogan. Y es cierto, más contenido y más opciones, también las externas, a un solo clic con el nuevo Twitter que se parece más a Facebook y ataca directamente a los clientes de escritorio.

El nuevo Twitter ofrece una interfaz mucho más amplia en la que la sucesión de comentarios se completa con una nueva ventana para el despliegue de contenido. La columna de la izquierda mantiene el orden y las funciones tradicionales: búsquedas, listas, retweets y @menciones; mientras que a la derecha se presenta cada mensaje desplegado con la información del @usuario de Twitter, seguir conversaciones y el contenido adjunto.

Este contenido puede pertenecer a las ampliaciones a través de agentes externos como las imágenes de twitpic y flickr, los vídeos de YouTube, Vimeo, JustinTV y muchos más, y así hasta 16 compañías audiovisuales

La columna de la derecha hereda también las funciones de la antigua columna de la derecha: presentación de la información de perfil, con más contenido sobre followers y followings, aviso de los trending topics o recomendaciones sobre a quién seguir.

En general, esta nueva presentación da más poder a las funciones externas, al contenido multimedia, a las conversaciones y a los miniperfiles. Esta forma de poder seguir de forma rápida a un usuario o un tema concretos y la información adjunta formar un contexto más rico, pero también lo acercan aún más a una red social integrada al estilo de Facebook.

¿Es Twitter una red social?

Para el vicepresidente de negocios y asuntos corporativos, Kevin Thau, Twitter no es una red social. Ante su público de la Nokia World 2010 aclaró que “Twitter es para las noticias. Twitter es para el contenido. Twitter es para la información”.

La noción dada por Thau puede parecer obvia para quien ha seguido día a día la evolución de esta plataforma, pero es importante que Twitter diga ahora públicamente que la percepción de la gente sobre el servicio ha cambiado, al igual que los patrones de uso.

Una respuesta a los clientes de escritorio

Más del 50% de los tweets y retweets partes de aplicaciones y clientes de escritorio, que rápidamente han ganado terreno a Twitter.com. Este nuevo modelo apela de nuevo a los usuarios para que visiten su página regularmente. Parte con una desventaja: de momento no incluye streaming de usuarios, las actualizaciones en tiempo real que otros como TweetDeck ya ofrecen, pero la empresa está trabajando para añadirlo.

Por el momento sólo se hará una difusión lenta del nuevo servicio. Sólo el 1% de los 160 millones de usuarios registrados han recibido el nuevo Twitter. Es decir, que se trata de un lanzamiento mundial. El resto tendrá que esperar.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top