Nuevo récord Guinness de Me gusta

oreo me gusta facebookLa marca de galletas Oreo se propuso obtener el récord Guinness de ‘me gusta’ de Facebook en un plazo de 24 horas. Esto habría quedado en un hecho sin mayor importancia, una prueba más de cómo las compañías aprovechan el tirón de las redes sociales para hacer marketing. Sin embargo, no pasaron cinco horas cuando la cifra de Oreo fue batida por el rapero Lil Wayne.

Las empresas cada vez utilizan más los medios disponibles en Internet para realizar campañas de publicidad y atraer a clientes. El marketing en redes sociales se ha convertido en muchas ocasiones en un elemento importante en la imagen de una compañía, así como en una herramienta reforzar su presencia en la red.

Ante este paralelismo establecido entre los internautas y los potenciales clientes, como primero se hizo con los espectadores, las marcas se han fijado la web como uno de sus objetivos prioritarios a la hora de difundir su mensaje. En concreto se dirigen a las redes sociales, donde la interactividad garantiza una cierta dinamización del contenido.

Como parte de esta estrategia Oreo se lanzó a una campaña en Facebook apoyada en el récord Guinness. Pretendía conseguir el mayor número de ‘me gusta’ en un plazo de 24 horas. Y lo logró: 114,619 me gustas al término de la jornada. Recibieron su diploma de Récord Guinness y unos directivos se hicieron la foto con una gran galleta sonriente de fondo.

Sin embargo, poco después de que esta iniciativa se pusiera en marcha, el rapero Lil Wayne anunció su propia campaña, para arrebatar el récord a la compañía de las galletas. Poco después, cumplido el plazo de un día, destronaba a su rival alcanzando la cifra de 588,243 me gusta. Cinco horas le duró a la marca a Oreo.

Todo el mundo ha oído hablar de Oreo

¿Quiere esto decir que Oreo ha fracasado? Ni mucho menos. Al final el que le hayan robado el trono en cinco horas queda en una anécdota. Además, se trata de un rapero, dedicado a la música y no a vender galletas. Desde la compañía habrán calculado los riesgos de lanzar una campaña así y sabrían que tarde o temprano alguien les arrebataría el récord. Pero entre tanto ellos ya se habrían hecho la foto y sobre todo habrán movilizado a un buen número de usuarios.

La notoriedad que ha adquirido Oreo con esta campaña no tiene que ver con que haya logrado un gran número de ‘me gusta’ sino con haberla lanzado. Incluso, el haber sido destronado su récord por Lil Wayne le ha dado más eco si cabe a la iniciativa.

Contenidos Relacionados

Top