Social Media

El nuevo experimento de Twitter: estadísticas que amenazan a Favstar

El nuevo experimento de Twitter: estadísticas que amenazan a Favstar
Escrito por Redacción TICbeat

La red social abre un nuevo perfil experimental llamado @AchievementBird que informa a sus seguidores sobre los retweets, favoritos y menciones que reciben.

Twitter continúa por la senda emprendida con su cuenta @magicstats con un nuevo experimento llamado @AchievementBird, otro perfil de prueba más del equipo de la red social, que envía a sus seguidores mensajes directos con los “logros” de algunos de sus tweets.

Así como @magicstats, una cuenta creada el pasado mes de noviembre, avisaba con un ‘fav’ a sus seguidores de cuáles eran sus tweets con más probabilidades de viralizarse, @AchievementBird envía, mediante DM, estadísticas concretas sobre los resultados que sus publicaciones recientes han obtenido en cuanto a retweets, menciones y favoritos.

De momento, los tweets de @AchievementBird están protegidos, aunque ya cuenta con más de 460 seguidores, uno de los cuales es el ingeniero de Xero, Owen Williams, que según recogen en TechCrunch, fue uno de los primeros en hacerse eco de la existencia de este perfil.

Williams publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes directos que le han sido remitidos desde @AchievementBird en el tiempo que ha estado siguiéndola. En uno se le indica que su último tweet ha multiplicado por cinco su media habitual de retweets y ha alcanzado a un número de usuarios doce veces superior al común en su cuenta. Y en el otro se le ofrecen estadísticas de las últimas 24 horas de su cuenta de Twitter: 15 retweets, 37 favoritos, 105 menciones y 2 seguidores.

Al igual que sucedió con @magicstats en su momento, @AchievementBird plantea un nuevo abanico de opciones muy interesante para los usuarios de Twitter, basado en la posibilidad, cada vez más plausible, de que la red social haya decidido explotar sus estadísticas internas para hacer su producto más atractivo.

La publicación de estas estadísticas, además, haría a Twitter imbatible frente a otros productos como Favstar, que tan solo miden el comportamiento de los tweets cuando estos alcanzan un número determinado de retweets y favoritos. Las estadísticas en @AchievementBird parecen, al menos, de momento, más pormenorizadas y personales.

Los medios especializados también han recogido la creación de otra cuenta experimental llamada @magicheadlines, diseñada para mostrar a sus seguidores cuáles de sus tweets han sido insertados en artículos y contenido externo a Twitter. Es decir, para detectar qué tweets se convierten en noticia.

De todas formas, TechCrunch ha publicado una actualización en la que explica que se cree que @Magicheadlines es un proyecto colateral del equipo de Twitter que no pretende contar con la misma envergadura que @AchievementBird.

Foto cc:  LendingMemo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.