Un nuevo botón para escuchar música con tus amigos en Facebook

facebook musicaLa red social ha lanzado un nuevo botón, esta vez para escuchar música en grupo. ‘Listen with’ o ‘Escuchar con’ permite sincronizar el reproductor musical con tus amigos para oír a la vez la misma canción. Además, a través del chat se pueden hacer comentarios y debatir sobre el contenido.

Facebook ha dado un nuevo impulso a su vertiente musical. Después de que se hiciera patente la integración con Spotify el pasado año, la red social está tratando de establecerse como una plataforma donde los usuarios puedan descubrir canciones y acceder a las mismas.

El botón ‘Listen with’ estará accesible en el espacio destinado al chat. Pinchando en él se puede escuchar la misma canción, al mismo tiempo, que está reproduciendo un amigo. También se puede abrir una ventana de conversación exclusivamente con las personas que están oyendo ese tema.

De esta forma, Facebook quiere crear una herramienta más para descubrir música. Cualquier usuario puede “pinchar” canciones para sus amigos. El improvisado DJ podrá saber quiénes están escuchando el contenido que reproduce en cada momento. La sincronización se produce a través de los servicios musicales que están integrados en la red social.

Nuevos botones sociales

La opción para escuchar música con amigos llega después de que Facebook anunciara a finales del pasado año otros dos nuevos botones: ‘Escuchar’ y ‘Leer’. Con ellos los usuarios pueden acceder directamente a las canciones que sus contactos estén escuchando o los artículos que lean.

El funcionamiento de estos dos botones se asemeja al del popular ‘Me gusta’, aunque aparecen directamente en la barra lateral derecha. Sin embargo, con ‘Listen with’ Facebook profundiza más en la forma de compartir contenido. No sólo permite a otros usuarios acceder a lo que sus amigos están consumiendo, sino que estimula el consumo de manera colectiva.

‘Listen with’ es otra herramienta de Facebook para enriquecer la oferta de su red social. De esta manera puede mantener más tiempo a sus usuarios dentro de la plataforma. Los servicios musicales que están integrados con el site son los otros grandes beneficiarios de la nueva opción.

Contenidos Relacionados

Top