Social Media

Nueva York es un tablero de Risk gracias a Foursquare

Foursquare World of Fourcraft Nueva York RiskDurante el pasado Game Hackday celebrado en Nueva York, un grupo de siete personas convirtió la ciudad en un gigantesco tablero de Risk utilizando Foursquare y las APIs de Google Maps. Los usuarios se convierten en las tropas que, al hacer check-in en un barrio, ‘luchan’ por conquistarlo para su facción.

La aplicación, llamada World of Fourcraft, terminó ganando el premio al mejor hacking de localización en el certamen de ‘hacking’.

Cuando un usuario entra en World of Fourcraft, tiene que elegir el barrio al que va a representar. Después, cada vez que visita una localización con Foursquare activado, ‘luchará’ por conquistar esa posición. Es decir, hacer check-in es el equivalente a desplazar las figuras de plástico en el juego de mesa.

Finalmente, el algoritmo de World of Fourcraft decidirá si la posición cuya posesión se está disputando cambia de dueño, en función del número de personas de cada barrio que se han registrado. Conquistar una posición, no obstante, no da ningún tipo de recompensa a los usuarios, más allá de la satisfacción personal.

Actualmente sólo hay un centenar de jugadores, pero hay que tener en cuenta que el juego se creó a lo largo del pasado fin de semana. En un futuro, según explica Mashable, podría añadirse una función que permita a los usuarios más activos ‘subir de nivel’, de modo que sus ‘tropas’ (sus chek-ins) sean más poderosas, lo que les haría más efectivos a la hora de conquistar territorios.Foursquare World of Fourcraft Nueva York Risk

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.