Social Media

Nueva versión de la app .Tuenti permite descargar todas tus fotos

app tuenti
Escrito por Ana Muñoz

La nueva versión de la app de .Tuenti permite que los usuarios se descarguen todas las fotos subidas a la red social en un ZIP. Además, la compañía ha decidido enfocar su servicio a las llamadas de VozDigital.

La evolución de .Tuenti a lo largo de los años es evidente, ya que es una compañía que ha sabido adaptarse a los tiempos. Comenzó en 2006 como red social y ahora se postula como uno de los operadores más interesantes del mercado de la telefonía en España.

Dentro de este plan de innovación se encuentra el rediseño de la app de .Tuenti, disponible en iOS y Android, que ofrece a los usuarios una mayor usabilidad de la interfaz y aporta más valor a las comunicaciones.

Adicionalmente, esta nueva versión incluye una opción que permite descargar las fotografías que los usuarios estos tienen la red social de Tuenti en un ZIP.

“Todas las instantáneas seguirán estando disponibles en nuestra plataforma como hasta ahora, accesibles a los usuarios en todo momento desde la app, pero con esta versión se les permite, además, descargar sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo ZIP clasificado por carpetas. Las fotos y la información compartida en la plataforma por nuestros usuarios siempre ha sido propiedad de ellos. Ahora simplemente estamos ofreciendo una herramienta que haga que devolverles esa información y tener el control sobre su vida digital sea más fácil”, indica Paul Iliffe, VP de Producto de la compañía.

Por lo tanto, los usuarios podrán seguir compartiendo fotos con sus contactos a través del chat de la aplicación.

Además de esta nueva característica de .Tuenti que permite que los usuarios descarguen sus fotos, se ofrece la posibilidad de crear y editar un vídeo de 15 segundos con una selección de las instantáneas más populares para compartirlas en las redes sociales.

Para Sebas Muriel, CEO de la compañía, la empresa evoluciona a medida que cambian los hábitos de comunicación de los usuarios. “Desde que presentamos el servicio en julio de 2014 se han registrado 2.5 millones de minutos llamados con VozDigital. Nuestros clientes utilizan cada vez más nuestra plataforma para llamar y están más satisfechos. De hecho, el uso medio por cliente se ha incrementado en un 33% en los últimos seis meses”.

En este sentido, se refuerza la idea de que la app de .Tuenti se pueda utilizar tanto por clientes como por no clientes. Y es que la plataforma puede llevar el número de los usuarios a la nube y utilizar su línea desde cualquier dispositivo, sin importar dónde esté la SIM.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.