Social Media

La nueva privacidad de Facebook acaba con Places

Facebook Foursquare Places geolocalizaciónLos cambios en la privacidad anunciados por Facebook han hecho que la red social cambie el planteamiento de Places. La función de geolocalización sólo era accesible desde smartphones, pero ahora se podrán añadir etiquetas de lugares a entradas y fotografías y se podrá hacer desde cualquier dispositivo.

Facebook ha añadido funciones similares a las de Google + y mejoras de privacidad que, entre otras cosas, han supuesto la desaparición de Places.

Desde la red social presentan esta desaparición como un cambio que, en realidad, lo que hace es aumentar las funciones de la herramienta, ya que ahora permite etiquetar en localizaciones más contenido. Además, puede hacerse desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, medios como Business Insider lo han visto como la derrota definitiva del servicio, lanzado hace apenas un año, frente a rivales como Foursquare.

Aunque no puede decirse que Facebook Places haya sido un fracaso, lo cierto es que la startup de geolocalización ha crecido mucho más. De hecho, su crecimiento aumentó poco después del lanzamiento de Places y a día de hoy hasta la Casa Blanca está en esta red social.

Facebook Foursquare Places geolocalizaciónNuevo botón para añadir localización a las entradas de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.