Social Media

Nueva herramienta de Facebook para analizar lo que no le gusta a los usuarios

El botón “Me Gusta” es el rey en Facebook y en muchas ocasiones han salido rumores sobre la creación del botón “no me gusta” donde los usuarios podían marcar aquello con lo que no estaban conformes, pero todo quedó en rumores y plugins que requerían de instalación adicional.

A día de hoy Facebook está probando en algunas páginas de fans un sistema que analiza los comentarios negativos que los usuarios expresan en las páginas, ya que es algo que falta en Facebook para una medición más exacta acerca del feedback del usuario, por el momento podemos medir comentarios y “Me gusta”, pero ¿qué pasa si a un usuario no le gusta algo?¿cómo lo puede expresar a día de hoy?.

Este artículo es fruto de la colaboración entre Juan Merodio y TICbeat. Juan Merodio es experto en Marketing Online, Redes Sociales y lanzamiento de páginas web. Es el fundador y CEO del Grupo Ellas y de Marketing Surfers y profesor en Help4u. Mantiene su blog de marketing 2.0 El blog de Juan Merodio y acaba de publicar su tercer libro, 2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década (descargar). @juanmerodio

Es muy importante para las empresas conocer la opinión de sus usuarios, tanto las positivas como las negativas por lo que si Facebook instalase un sistema que lo permita, las páginas de fans tendrían más valor desde el punto de vista del Marketing.

Todavía es muy poca la información que hay acerca de esta nueva herramienta, su funcionamiento o si al final se va a activar en todas las páginas de fans, pero personalmente creo que sería un gran acierto la activación de una herramienta que nos permita a los usuarios expresar cualquier tipo de opinión sobre una fanpage.

Sobre el autor de este artículo

Juan Merodio

Juan Merodio es emprendedor y autodidacta incansable. Considerado uno de los mayores expertos en Marketing Online del país. Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos y socio-fundador de la Agencia de Marketing 2.0 Marketing Surfers.