Social Media

Muy pronto podrás irte de compras directamente desde Instagram

Instagram te permitirá realizar las compras online directamente a través de un botón en su app

Dentro de poco, podrás comprar lo que veas en Instagram tan solo con pulsar un botón, gracias a una nueva función que acentuará las posibilidades que la red social sea el mejor escaparate para las marcas.

Instagram es una de las mejores plataformas para que las marcas conecten con su público y dentro de poco, probablemente un lugar idóneo para realizar tus compras online y para que las empresas puedan vender los productos que exhiben. La red social está probando una nueva función que permitirá comprar directamente desde la aplicación.

Seis trucos que usan los sitios de venta online para animarte a comprar

Así, las marcas podrán etiquetar los productos que aparecen en las fotos y para comprarlos, el usuario solamente tendrá que pulsar sobre ella para acceder a una página nueva con detalles como precio, descripción, más fotos y con un botón de compra inmediata.

La principal ventaja de esta novedad será que en lugar de abrirse en una ventana en el navegador, las páginas de detalles y de compra aparecen dentro de la propia aplicación de Instagram. Si un usuario no desea comprar, puede volver de inmediato a la página, y si quiere hacerse con un producto, puede hacerlo de forma sencilla y rápida.

Podrás guardar tus preferencias de compra para otro momento

Por otra parte, Instagram planea añadir una opción para que los consumidores puedan guardar sus productos favoritos en un archivo y comprarlos más adelante. En el futuro, la plataforma, propiedad de Facebook, también pretende explotar los recursos multimedia para atraer a los usuarios, incorporando vídeos con etiquetas de compra.

Para monetizar esta función, Instagram ofrecerá a las marcas que sus fotos aparezcan en la página Explore de usuarios que no les siguen. En cambio, la red social no obtendrá dinero de las compras.

La plataforma está testando en estos momentos ficha función, por lo que de momento sólo está disponible para usuarios de iOS en Estados Unidos. No es la única red social que se encuentra experimentando con este tipo de mecanismos, ya que Facebook está probando una función similar en su plataforma mediante chatbots, y Pinterest se encuentra testando ‘Buyable Pins’, una funcionalidad de compra desde la aplicación.

Imagen | TechCrunch

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Una gran idea de Instagram. Hay muchas blogueras/os de moda que escriben al pie de foto las prendas de las que se compone su outfit y con esta herramientas se les va a facilitar el trabajo a ellas/os y a las personas que quieran adquirir esas prendas