Social Media

Nueva caída de Facebook en todo el mundo

ecommerce

Ayer, y durante aproximadamente 30 minutos, los 1.500 millones de usuarios de Facebook no pudieron acceder al servicio web de esta red social.

Durante toda la jornada de ayer, jueves 24 de septiembre, el servicio online de Facebook se ha visto afectado por una serie de errores que han impedido a sus cerca de 1.500 millones de usuarios disfrutar de esta red social con normalidad.

En concreto, cuando los usuarios trataban de acceder a la URL http://facebook.com se encontraban con los tradicionales mensajes de error que indicaban que algo no funcionaba bien en Facebook, pero sin más detalle. Los problemas para acceder a la web fueron intermitentes y se extendieron durante aproximadamente media hora, durante la cual era prácticamente imposible entrar en su site. Durante este tiempo, hubo usuarios que también experimentaron problemas para usar Instagram, aunque este es un extremo no confirmado por la compañía.

La caída, que comenzó en torno a las 18:20 de la tarde de ayer (hora española), tampoco ha afectado a la herramienta de mensajería Messenger ni a las apps nativas de Facebook para iOS y Android. Según Reuters, Facebook habría aludido a un “error interno” la caída de su servicio, pero por el momento se desconocen las causas concretas del incidente.

Enero, última gran caída de Facebook

Tenemos que remontarnos a principios de año para encontrar la última gran caída del servicio de Facebook. En ese momento, la red social más grande del mundo estuvo inhabilitada durante cuarenta minutos.

Nuevo logo Facebook

Desde la compañía de Mark Zuckerberg aludieron a un problema con una actualización de su software, aunque lo cierto es que un grupo de hackers reclamó ser el autor de este fallo.

Semanas negras para los servicios online

La caída de Facebook confirma, además, las que son unas de las peores semanas de la historia de los servicios online, con fallos y problemas que han afectado a prácticamente todas las plataformas de éxito en la Red.

No en vano, Skype también experimentó una caída de su servicio esta misma semana, mientras que la otra gran red social, Twitter, se cayó el pasado lunes 14 durante cerca de una hora en todo el mundo. En este caso,  la red de microblogging tan sólo explicó que “desde las 11:22 AM hasta las 12:16 PM (hora del Pacífico, las 20h-21h en España), algunos usuarios han experimentado problemas al acceder a www.twitter.com. Otros servicios móviles no se han visto afectados. El problema ya está resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.