Social Media

Nueva analítica para empresas en Instagram

Instagram está probando nuevas analíticas para profesionales

Además de su logo recién estrenado y los cambios en su aplicación, Instagram planea seguir añadiendo funcionalidades en la app. Pronto los perfiles profesionales de empresas podrían beneficiarse de un detallado servicio de analítica.

El blog de Later, la aplicación para programar publicaciones en la app de Instagram, ha publicado algunas capturas de pantalla que muestran las nuevas funcionalidades de Instagram. Así, la red social especializada en fotografía podrá aportar detalladas analíticas para las empresas. Entre los datos que se podrán consultar destacan la localización de los seguidores, segmentándolos por países y ciudades, el género y la edad de las personas.

Instagram apuesta por un botón de contacto para las empresas

Esta nueva funcionalidad de Instagram permitirá a las empresas y marcas focalizar sus publicaciones en base a las estadísticas arrojadas por la analítica. Las compañías tendrán acceso a las impresiones, las visitas únicas recibidas, los clics o las redirecciones desde el perfil hasta un sitio web, así como la actividad de los seguidores.

Entre otras ventajas, los usuarios profesionales también podrán comprobar cuáles son las mejores horas del día para publicar en sus perfiles y cuáles son los post que han recibido una mejor acogida, accediendo a un ranking acerca de las interacciones en los últimos días y el total de impresiones de cada foto.

Nueva analítica de Instagram

Te mostramos un ejemplo de la nueva analítica en Instagram

Vía | Later

Según muestra Later, todas estas nuevas funcionalidades de Instagram ya se están probando y pronto pueden estar a disposición de los usuarios, facilitando que los negocios puedan exprimir todas las posibilidades que brinda la analítica esta red social de fotografía. Así, a partir de su implantación las empresas podrán contar con las siguientes ventajas:

  • Conocer las horas y días más populares en las que los seguidores hacen uso de la red social.
  • Tener un análisis demográfico exhaustivo de los usuarios: ubicación, edad, sexo y otros datos.
  • Filtrar a los seguidores a partir de la localización, pudiendo programar los mensajes según las zonas horarias y conociendo las preferencias del público según la zona geográfica.
  • Acceder a una gráfica circular que desglosa a los seguidores por sexo o edad, conociendo las rupturas generacionales.
  • La sección Perspectivas, similar a Facebook Insights, reflejará los datos de las impresiones, clics y actividad de cada seguidor. 
  • Conocer el tiempo medio de estancia de los seguidores en el perfil, o desglosarlo por días de la semana.
  • Ordenar la cuenta según los mejores post e impresiones recibidas en diferentes períodos de tiempo. 
  • Conocer el número de usuarios que ve la publicación en relación a la cifra total de seguidores, analizando cómo se comporta el contenido a corto y largo plazo.

Vía | Later

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.