Social Media

Novedades en Twitter Music: #NowPlaying ya no solo es un hashtag

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma musical de Twitter incorpora una pestaña para descubrir la música que escuchan nuestros contactos.

Twitter Music, la aplicación que la red social de los 140 caracteres lanzó el pasado mes de abril, ha dado, gracias a su última actualización, un nuevo paso hacia lo que quiere y debe ser: un Twitter de la música, en el que podamos explorar qué escuchan nuestros contactos y descubrir nuevas canciones y artistas a través de esta red social.

Disponible solo, de momento, para iPhone y en inglés aunque también en versión web, Twitter Music acaba de incluir un feed para que sus usuarios puedan navegar por la música que tuitean aquellas personas a las que siguen. La pestaña #NowPlaying muestra, con solo hacer clic, una cronología muy visual de las últimas canciones que han sido tuiteadas por nuestros contactos, y señala también, cuando pulsamos sobre ellas, quién las compartió y cuando lo hizo.

Al mismo tiempo, los usuarios podrán, desde la propia aplicación de Twitter Music, responder a los tuits que comparten canciones, así como retuitearlos, marcarlos como favoritos, y compartirlos por correo electrónico.

Como dicen en Derecho, la Ley siempre va por detrás de la sociedad. Twitter Music y, más en concreto, #NowPlaying se inspira en una costumbre que ya era casi tan popular entre los tuiteros como los #FF o los favoritos: la de publicar enlaces a canciones y temas recomendados.

Ahora, al aprovechar la infraestructura de Spotify  y de Rdio (en las cuales debemos estar logueados si queremos escuchar las canciones completas) y de iTunes, Twitter puede, con esta nueva plataforma, concentrarse, poco a poco, en sistematizar y controlar la navegación de sus usuarios también por la música, algo que puede resultarle muy interesante en su relación con las discográficas, puesto que el de las estrellas de la música, como Lady Gaga o Justin Bieber, es uno de los segmentos con más seguidores y movimiento en Twitter.

Twitter Music tutela la exploración de sus usuarios mediante cinco secciones principales que organizan las canciones en función de su popularidad -Superstars, Emerging, Popular, Unearthed (algo así como novedades y revelaciones) y Hunted (recomendaciones descubiertas en Twitter)- y de su género musical.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.