Social Media

Novedades en el botón +1 de Google

Google + +1 botón redes socialesGoogle está añadiendo nuevas herramientas en el botón +1. Desde el lanzamiento de Google +, este instrumento ha ganado importancia y ahora, por ejemplo, se podrá ver qué contactos de la red social han pulsado el botón en una página al pasar el cursor por encima. Además, también se podrán mostrar anotaciones.

El botón +1 de Google apareció a finales de marzo. Sin embargo, no cobró todo su sentido hasta el lanzamiento de Google +, la red social del buscador.

Google está dotando a esta red de herramientas que ya tienen otras redes sociales, como los juegos o, más recientemente, las cuentas verificadas. Ahora, va a añadir la opción de ver qué amigos han pulsado el botón +1 en una página, algo similar a lo que permite hacer Facebook con su botón ‘Me Gusta’.

Según ha informado Timothy Jordan, desarrollador de Google +, la compañía ha añadido dos novedades. La primera, en realidad, lleva una semana activa, aunque se ha ido extendiendo desde entonces.

Por otro lado, Jordan explica que han lanzado una función “para mostrar anotaciones con el botón en la página”. Esta opción, por el momento, sólo está disponible para el grupo Google + Platform Preview.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.