Social Media

Notify, ¿otra inmersión de Facebook en las noticias?

Nuevo logo Facebook
Escrito por Redacción TICbeat

El rumoreado lanzamiento de una nueva app standalone dedicada a la información, visto como un contraataque a Moments, de Twitter.

Apenas una semana después de que Twitter desvelase al mundo su próximo lanzamiento estelar, la pestaña Moments, llegan los primeros rumores de que Facebook podría estar trabajando en algo que bien parece una respuesta a la estrategia de su rival de apostar por la edición y selección de contenidos relevantes sobre eventos y noticias “en tiempo real”.

En la web The Awl se hacen eco de esta probabilidad, y explican que se trata de una aplicación, aún en fase de pruebas con un número limitado de socios, llamada Notify, un nombre que constituye todo un guiño a un elemento fundamental de la actividad en Facebook: las notificaciones que avisan a los usuarios de cualquier novedad.

Así, Notify constituiría un espacio editorial alojado en una app móvil standalone o independiente –como ya lo es la exitosa Messenger, la segunda más utilizada entre los usuarios estadounidenses, solo por detrás de Facebook– a la que la comunidad de la red social podrá acudir para estar informada cuando no quiera conformarse únicamente con lo que sus contactos o las páginas a las que siguen publican en su muro de noticias. Todavía se sabe muy poco de ella, pero todo apunta a que Facebook permitirá que los usuarios de Notify escojan qué fuentes de información quieren seguir para estar a la última sobre tendencias y titulares sin necesidad de ver las fotos de los hijos o las vacaciones de sus contactos.

Una idiosincrasia que recuerda, y mucho, a la de Moments, de Twitter, y que parece un paso coherente con el interés demostrado por Facebook desde hace tiempo por el mundo de los contenidos informativos y editoriales, con el que empezó a coquetear con Paper y por el que apostó definitivamente este otoño con Instant Articles, un proyecto aún en desarrollo del que quiere valerse para seducir –ingresos publicitarios mediante- a algunos de los mejores medios digitales para que publiquen su contenido directamente en su plataforma. Y que encaja con el objetivo, más global pero no por ello más lejano, de conseguir que los usuarios sientan cada día menos necesidad de salir de los dominios de Facebook, porque en ellos puedan encontrar prácticamente todo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.